Policías de Nayarit, presuntos asesinos de conductor de InDriver

Tras haber solicitado un servicio al municipio de San Blas, lo sometieron y agredieron con objeto punzocortante, hasta quitarle la vida; luego vendieron la unidad.

Tepic, Nayarit; 22 de noviembre de 2021.- La Fiscalía General del estado de Nayarit obtuvo de un Juez de Control el auto de vinculación a proceso contra Ramón “N”, Héctor Ignacio “N” y Francisco Javier “N”, quienes fueran aprehendidos por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal del estado de Nayarit, los dos primeros por su probable responsabilidad penal en hechos que la ley señala como delito de homicidio calificado y robo calificado, en agravio de una persona de sexo masculino de identidad reservada, en tanto Francisco Javier “N” por ser presunto responsable de encubrimiento de homicidio calificado.

De acuerdo con los datos de prueba ofrecidos por el Agente del Ministerio Público, se conoce que los hechos ocurrieron el pasado 17 de noviembre del presente año, cuando elementos de la Policía Estatal recibieron reporte sobre el hallazgo de un cuerpo de sexo masculino sin vida, localizado a un costado de la carretera federal 74, a la altura del retorno rumbo al poblado Mecatán, municipio de San Blas, lugar al cual se trasladaron y corroboraron la noticia, constituyéndose en el lugar elementos de la Agencia de Investigación Criminal y peritos, quienes recibieron la escena y realizaron el procesamiento correspondiente. El cuerpo sin vida presentaba un total de 29 lesiones; 23 de ellas producidas por objeto punzocortante, siendo la causa de muerte choque hipovólemico secundario a herida producida por instrumento cortante en cuello (de tipo degüello), coadyuvado a heridas producidas por instrumento punzocortante en tórax.

Por lo anterior, el Ministerio Público inició la carpeta de investigación y recabó los elementos de prueba, mismos que expuso ante un Juez de Control, quien los consideró suficientes para dictar auto de vinculación a proceso contra Ramón “N”, Héctor Ignacio “N” por homicidio calificado y robo calificado, a quien además fijó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y contra Francisco Javier “N” por encubrimiento de homicidio calificado, a quien se le fijó como medida cautelar la prisión preventiva justificada, estableciendo a los tres un plazo de cierre de investigación de tres meses.

Cabe señalar que el agravante de que dos de los detenidos sean efectivos de una corporación policiaca, podría incrementar de manera considerable la sentencia a la cual se harán acreedores.

POSTURA OFICIAL DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA CIUDADANA DE NAYARIT

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informa que, con relación a los acontecimientos del pasado 17 de noviembre del presente año, donde perdiera la vida un joven chofer de inDriver y se vieran involucrados dos elementos de la Policía Estatal.

Expresamos en términos institucionales, nuestro compromiso indeclinable con la legalidad y la justicia, por ello, hemos coadyuvado absolutamente con la autoridad ministerial en cada una de las indagatorias que ha abierto sobre este asunto, lo haremos hasta su conclusión.

Que se esclarezcan los hechos, se aplique la ley y haya justicia para quien y quienes han resultado agraviados por este lamentable hecho. Que los responsables respondan por sus personales acciones y se sometan al imperio de la ley.

Como institución reiteramos nuestro compromiso de observar siempre la ley en el cumplimiento de nuestra responsabilidad, en la actuación de cada una y cada uno de quienes conformamos la SSPC. Nos rigen principios éticos y de legalidad que siempre vamos a cumplir y quien se aparte responderá por sus personales acciones.

Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!