En Tamaulipas, rechazan buscar un gobernador sustituto

El Congreso local reitera su apoyo, gracias a que tiene fuero

heraldodemexico.com.mx

El diputado Gerardo Peña Flores, presidente del Congreso de Tamaulipas, habló que no se está buscando un sustituto para el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, por la orden de aprehensión que éste tiene en su contra, por los presuntos delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

En entrevista para Heraldo Radio en el programa Periodismo de Emergencia, con Arturo Rodríguez, Hiroshi Takahashi y Roberto Aguilar, Peña indicó que un ministro de la Suprema Corte de Justicia de Tamaulipas es el que ha confirmado que el gobernador del estado mantiene el fuero por lo que tiene concluir su cargo, ya que calificó como institucional lo que están haciendo ante esta situación.

“Nosotros sacamos adelante un punto de acuerdo, en donde le pedimos al fiscal general del estado que investigue, y en su caso, pues presente la denuncia correspondiente ante la persona que haya presentado una orden de aprehensión”, mencionó Peña Flores.

En caso de que se comprobara alguna responsabilidad sobre el mandatario, se verá quién lo puede sustituir, pero dijo que no quiere especular, ya que éste sigue realizando sus funciones.

Sin embargo, el diputado dejó en claro que al mantener el fuero, es el gobernador del estado, y no es porque él lo diga, sino porque así lo marca la Constitución, y ésta se debe de respetar.

                                                         
Compartir