Policía Federal participó en campaña nacional “Limpiemos Nuestro México”

Como parte de las acciones encaminadas a fomentar la proximidad social con la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informa que la Policía Federal participó en la campaña nacional “Limpiemos Nuestro México”, evento organizado por Fundación Azteca.

Fue en el municipio de Malinalco, Estado de México, donde elementos de la Policía Federal participaron en el banderazo oficial del arranque de dicha campaña, la cual tiene por objetivo fomentar entre la población una concientización ambiental con el propósito de cambiar hábitos en cuanto a manejo de los residuos, además de limpiar bosques, playas, parques, ríos, monumentos históricos, calles y carreteras, entre otros sitios.

En esta ocasión, policías federales de las estaciones Cuajimalpa, Tlalpan y Ecatepec hicieron acto de presencia para formar cuadrillas de limpieza junto con autoridades estatales, representantes de Fundación Azteca y empresas de iniciativa privada, quienes realizaron recolección de basura en senderos, además de lotes y calles de la zona.

De manera simultánea, policías federales adscritos a la Coordinación Estatal en Nuevo León, junto con personal de Sedena, autoridades municipales y población en general, realizaron labores de recolección de basura, así como limpieza de las calles en las comunidades de Río de la Silla, Realito y Guadalupe.

Por otra parte, efectivos de las estaciones Cuautitlán Izcalli, Cuajimalpa, Texcoco, Chalco y San Agustín realizaron tareas de limpieza y remozamiento de espacios públicos en colonias aledañas a cada una de las estaciones donde participaron de manera entusiasta varias familias en compañía de sus seres queridos.

Al final de la jornada se logró recolectar aproximadamente 210 toneladas de basura donde destacaban envases de plástico, empaques de cartón y así como bolsas desechables con residuos orgánicos.

En el evento inaugural asistieron el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza; el presidente municipal, Roberto Cabañas Poblete; el presidente de Grupo Salinas, Ricardo Benjamín Salinas Pliego; la presidenta de Grupo Dragón, Ninfa Salinas Sada; el Coordinador Estatal de la Policía Federal en la Ciudad de México, Miguel Ángel Martínez Colunga, además de funcionarios de empresas de la iniciativa privada, conductores de Televisión Azteca y población civil.

Compartir
error: Content is protected !!