Polémica por operativos del Estado en Puerto Vallarta

• En esta semana, ha habido múltiples comentarios de ciudadanos, respecto a la aplicación de múltiples operativos de gobierno del estado, en el municipio de Puerto Vallarta.

Fotos: Adrián De los Santos

Los operativos realizados esta semana en Puerto Vallarta, por parte del gobierno del Estado, han desatado polémica entre ciudadanos.

Unos a favor de que apliquen estos operativos, con el objetivo de regular al transporte y evitar accidentes, solamente piden que “sean parejos”, pues a la fecha circulan camiones nuevos sin placas, hay elementos policíacos que manejan motocicletas sin usar el casco de seguridad y no son detenidos.

Quienes están en contra, refieren que el Estado invade esferas de la vida municipal, “violan su soberanía” y las multas son elevadas.

Además critican que hay elementos de la secretaría de vialidad del estado que operan en el municipio de Puerto Vallarta, bajo los influjos del alcohol en horas de trabajo.

También que circulan algunas patrullas estatales y municipales, sin las placas correspondientes.
Lo mismo que hay servidores públicos, quienes manejan al tiempo de usar el teléfono celular.
Cabe destacar que desde el pasado fin de semana, al parecer por órdenes del gobernador Enrique Alfaro, se dispuso de una serie de operativos en Puerto Vallarta, en contra de automovilistas, motociclistas y camioneros infractores al reglamento.

De igual forma, se impuso la medida de aplicar el operativo Salvando Vidas, que inhibe a los conductores que lo hacen bajo los influjos del alcohol.

Cabe destacar que estos operativos del Estado, traen la consigna de ponerse muy estrictos con el reglamento de tránsito, según reveló una fuente cercana al gobierno de Alfaro.

Están infraccionando por vidrios polarizados, por no llevar las dos manos al volante y estar usando una mano para otra cosa (así sea por llevar una botella de agua en la mano algún papel u obviamente hasta el celular).

Por no traer extintor, por andar alcoholizados, por parabrisas estrellados o calavera estrellada, por no poner direccionales, exceso de humo, escapes abiertos, obviamente por no traer el cinturón de seguridad.

“Si traen niños y no el porta bebe especial, por traer niños enfermos en la parte de adelante del vehículo”. “Por no haber pagado el refrendo o tener placas vencidas (en ese momento ingresan la placa a su sistema y detectan si tiene irregularidades o si no ha pagado el refrendo), por traer placas en mal estado o poco visibles”.

Están tratando de hacer cumplir el reglamento de tránsito al 100% así que buscarán el más mínimo detalle que se esté incumpliendo para cumplir su objetivo.

También las motos van incluidas obviamente por falta de casco, falta de placa, escapes abiertos, exceso de humo, exceso de personas en la moto, placas vencidas.

De igual forma, se llevarán a cabo operativos como el del Salvando Vidas, ( Alcoholímetro) de manera móvil, en dónde habrá unidades capacitadas para detectar vehículos en donde el conductor se observe que maneja en estado de ebriedad, no estarán en un punto fijo sino que serán distribuidos en la ciudad y se están moviendo constantemente. Estarán todos los días dela semana las 24 horas.

“En sí todos los operativos se estarán moviendo cada 2 o 3 horas de lugar para evitar que los ciudadanos se comuniquen a través de los medios electrónicos para avisar sobre el operativo”.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.