Podrían demoler Casa que Pone en Peligro a Vecinos

En caso de que juez así lo establezca se podría llegar a la demolición de la casa que según los vecinos representa un grave peligro para los habitantes de la calle Ricardo Flores Magón, en la colonia Benito Juárez de esta ciudad de Puerto Vallarta.

Lo anterior fue señalado por el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, al señalar que estaba enterado de la situación de dicha vivienda, la cual fue construida sin permisos municipales; además de haberse levantado sobre la vía pública.

“Ahí llevamos un proceso jurídico y una vez que el proceso jurídico determine la demolición porque está en la vía pública, vamos a proceder nosotros a la demolición de lo que es esta finca” indicó el alcalde.

Señaló que la construcción se ha clausurado dos o tres veces, pero los dueños no han respetado el sello; no obstante, agregó el primer edil, hay una cuestión jurídica de por medio que se tiene que resolver para determinar las acciones a las que van a proceder.

Sin embargó aclaró “una vez que el proceso jurídico salga en favor de nosotros, seguramente vamos a tomar acciones, si sale en favor de ellos pues ahí no podríamos hacer nada” indicó finalmente Dávalos Peña.

Caber recordar que, sumamente preocupados se encuentran vecinos de la calle Ricardo Flores Magón, en la colonia Benito Juárez, debido a lo peligroso que resulta nueva construcción en la parte alta de la montaña, lo cual ya ha causado que durante las primeras lluvias del año se acumule material pétreo que baja desde la edificación a lo largo de la vialidad.

Al respecto, uno de los quejosos informó que fue en el mes de abril cuando se dio cuenta que se estaba levantando una vivienda en la parte alta de la montaña, por lo que de inmediato quiso dar parte a las dependencias municipales involucradas para que detuvieran la obra, ya que consideraba representaba un peligro para los demás colindantes.

En este momento la construcción, señaló el hombre ya ha quedado prácticamente concluida, pero con las lluvias que se presentaron a principios de este mes, ya comenzaron los problemas con los deslaves de arena y piedras.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.