“Tu cabeza vale 15 mil pesos”: Candidato panista asegura que fue amenazado; Morena lo minimiza

El panista Mario Riestra Piña dijo que “no es normal” que en lugar de solidarizarse, los dirigentes y candidatos de Morena lo revictimicen y demeriten la denuncia que él presentó por amenazas de muerte.
proceso.com.mx

PUEBLA, Pue., (apro).- Mario Riestra Piña, candidato a la alcaldía de esta capital por la coalición Mejor Rumbo para Puebla, formada por PAN-PRI-PRD y PSI, denunció que un acto de campaña del pasado domingo en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, un sujeto lo tomó del cuello y le repitió dos veces al oído: “tu cabeza vale 15 mil pesos”.

El equipo de campaña del panista retuvo al responsable de esta presunta amenaza, identificado como Alejandro M.G, el cual fue entregado a policías estatales, mientras que el candidato acudió a la Fiscalía General del Estado para interponer una denuncia en contra de esa persona “por amenaza de muerte”.

No obstante, Alejandro M.G. fue puesto en libertad de manera inmediata ya que los policías argumentaron que fue defendido por vecinas de ese lugar.

El lunes, el supuesto autor de las amenazas acudió a la Fiscalía para a su vez denunciar a Riestra Piña y a su equipo de campaña por haberlo retenido y supuestamente despojarlo de pertenencias. En un boletín emitido por la FGEP se advierte que esa persona se presentó de manera voluntaria y negó haber amenazado al candidato.

Igual, la dirigencia de Morena minimizó la denuncia del candidato panista a la alcaldía y la consideraron como un acto de desesperación al ver que ya tiene perdida la elección en Puebla.

Alfonso Bermúdez, representante de Morena ante el Instituto Estatal Electoral, calificó la denuncia de Riestra como un acto de “politiquería” que sólo busca llamar la atención.

De la misma forma, el candidato a gobernador Alejandro Armenta acusó que esta denuncia de Riestra es un montaje para victimizarse al ver que su campaña “no levanta” y que el aspirante de Morena, Pepe Chedraui, tiene ganada la elección.

A su vez, el panista dijo que “no es normal” que en lugar de solidarizarse, los dirigentes y candidatos de Morena lo revictimicen y demeriten la denuncia que él presentó por amenazas de muerte.

Al gobernador Salomón Céspedes Peregrina, el candidato le pidió que asuma la responsabilidad como garante de que los comicios se lleven a cabo sin violencia.

Riestra aseguró que hay versiones de que operadores de Morena están contratando “grupos de choque”.

En tanto que Eduardo Rivera, candidato a la gubernatura por la coalición Mejor Rumbo para Puebla, consideró una “irresponsabilidad” de Morena y de su contrincante Armenta, buscar desacreditar la denuncia que presentó Riestra Piña ante las autoridades.

                                                         
Compartir