Planean Obras Sin Tomar en Cuenta a Ciclistas

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Lamentablemente no hay apoyo.

Todo queda en promesas. Lo volvió a decir Aristóteles Sandoval en su más reciente visita al municipio de Puerto Vallarta.

En este destino de playa, dijo que en las obras una de arranque y otra de inauguración, habría carriles para apoyar a las bicicletas.

Como en la ocasión anterior con motivo de la rehabilitación de la avenida México, personal del gobierno del estado, hizo recorridos previos y estableció compromisos para que los ciclistas tuvieran un carril especial, con el objetivo de brindarles mayor seguridad y evitar accidentes provocados por automovilistas particulares y camioneros.

En la práctica, el tramo de la Unidad Municipal Administrativa, UMA, hasta la avenida México a la altura del entronque de la avenida Federación, no se tiene ciclopista.

Hoy se habló de los arranques de obra del tramo de avenida Federación hasta avenida Guadalajara, el cual quedará listo hasta el mes de julio de este año.

Se presumió que habrá pista para bicicletas, se incluyó recorrido con personal de la secretaría de obra pública del gobierno del estado.

Pero hay escepticismo de la comunidad deportiva porque como hace 5 años, el gobierno del estado puede no cumplirles.

La segunda, esta que fue inaugurada por el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval y el presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, se trata del puente vehicular de Fluvial Vallarta.

Este no cuenta con pista para bicicletas, por lo que será poco probable que se cumpla a cabalidad.

Solamente en el centro de Puerto Vallarta, se tuvo diseño para que en las banquetas en la calle principal, se tenga un recorrido debidamente señalado, sin embargo, más allá en la periferia no hay apoyo.

Principal reclamo de los ciclistas locales.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.