Piden vecinos mejor organización para “el campaneo” de la basura

Redacción NoticiasPV

A casi dos meses de iniciar el programa de campaneo en las colonias del municipio para la recolección de los residuos sólidos, existe incertidumbre porque en ocasiones el campanero pasa muy temprano y otras muy tarde.

Lo anterior es el sentir de algunos vecinos quienes han indicado que no saben a qué hora sacar su basura, ya que hay días que pasa a las nueve de la mañana y otras a las doce del mediodía, por lo que no saben si esperar el campaneo, más con la amenaza de ser multados, si sacan sus desperdicios antes de que pasé el campanero o después de que pasa el camión recolector.

No obstante, reconocieron que el servicio de recolección de Residuos Sólidos en los últimos días ha sido mucho más constante, una vez que el Ayuntamiento rompió el contrato que se tenía con la empresa Proactiva S.A. de C.V.
En ese sentido señaló uno de los quejosos “El lunes pasó el campanero a las cuatro de la tarde y ayer miércoles pasó a las siete, por lo que no sé la hora a la que tengo que estar al pendiente de sacar mi basura”.

En ese sentido indicaron que no pueden realizar sus labores cotidianas al tener que estar al pendiente del paso del campanero y el camión, sobre todo cuando tienen que trabajar y el camión pasa a diversas horas del día.

El mismo quejoso señaló que el hecho de que pase a diversas horas rompe con un esquema, ya que no sabe si pasaría temprano o más tarde el camión recolector de basura.

Por su parte, el presidente municipal de Puerto Vallarta señaló que sí se ha presentado el problema, pero este se debe a la descompostura de los camiones y es hasta que son sustituidos que se pasa por las colonias.

Señaló que son fierros y por lo tanto fallan, pero se hace lo mejor posible para que este tipo de contratiempos sean los menos que puedan ocurrir.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.