Pide gobierno electo al actual, retirar al Contralor como enlace de Entrega Recepción

«Así nos dijeron, que hasta el día 01 de Octubre nos van a soltar toda la información para saber cómo están dichos inmuebles… lo único que están haciendo es incurrir en responsabilidades. Vamos a solicitar una auditoría a detalle por cada dependencia», es la postura que determinó el gobierno electo, luego de que el actual negó información de cómo están la condiciones de las dependencias del Ayuntamiento, por lo que Salvador Llamas, coordinador administrativo de la Administración Pública entrante, solicitó al presidente municipal interino, Jorge Quintero, mantener la política de altura y no caer en politiquería barata.

Por Lorena Moguel
Fotos: Mauricio Lira
NoticiasPV

Esta tarde en rueda de prensa, el coordinador administrativo de la Administración Pública entrante 2021-2024, Salvador Llamas Urbina, convocó a rueda de prensa para denunciar las irregularidades que comete el contralor municipal, Fernando Peña, al girar instrucciones de no entregar ninguna información a los designados por el gobierno electo que encabeza el Profe Luis Michel.

Reveló que todo se ha formalizado como lo establece la Ley de entrega- recepción, sin embargo la decisión del contralor de ordenar que no se entregue información. «Nos llevamos la sorpresa de que varios directores están en el entendido que instruyó el contralor Fernando Peña que no se diera información siendo que se quedó en un acuerdo».

Para esto, Llamas hizo un llamado al presidente municipal interino, Jorge Quintero, para continuar con esa política de «altura» y no caer en los niveles de la «politiquería», «para que hable con el Contralor que es el enlace que me dejó y empezar hacer la entrega recepción y que considere la posibilidad de cambiar el enlace, porque el contralor no está en la disposición… porque lastimosamente, hoy los directores que sí fueron amables, nos informaron que recibieron la instrucción del contralor de no recibir ninguna información».
«No creo que esto abone mucho al proceso. Nosotros estamos siendo respetuosos y haciendo las cosas bien, conforme a la Ley».

Hay actas firmadas por ambos gobiernos para cumplimentar la primera etapa de la transición, de la cual no está cumpliendo el gobierno de Movimiento Ciudadano. «Hay una ignorancia en el gobierno saliente, porque creen que el lleguemos ahorita es para atacarlos y no es así… esto es una plática de acercamiento, para saber en qué condiciones está la administración pública». «Sabemos que han recibido la instrucción de a partir del primer día del gobierno electo, cuando tome protesta del cargo, nos darán información. No hay disposición de la autoridad saliente», así lo confirmó uno de los abogados que acompañó a Llamas Urbina a la rueda de prensa.

Por lo pronto, dejaron en claro que esa postura no abona en nada a una transparencia por parte del gobierno actual.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.