Pesquera con muchos problemas, aires, toldo y tardanza en pago a maestros e intendencia

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Pesquera con muchos problemas, aires acondicionados, toldo y tardanza en pago a maestros e intendencia.

Además del problema por la falta de pupitres sobre todo al inicio del presente ciclo escolar, existe desencanto por promesas no cumplidas en favor de la escuela secundaria La Pesquera, sobre todo hacia Homero Maldonado y Ramón Guerrero.

Este pasado fin de semana, un grupo de padres de familia se acercó a este medio de comunicación para expresar su malestar porque había una falta grave de pupitres, al grado que alumnos tomaban clases en el piso.

Muchos de estos pupitres en proceso de compostura o desechados, están siendo arrumbados afuera de uno de los edificios educativos que colindan, con el terreno del margen del río Pitillal.

Esta mañana en entrevista con el director de la Escuela Secundaria La Pesquera, maestro Juan Carlos Santos Esparza, aceptó que al inicio del presente ciclo escolar tuvieron problemas con el número de pupitres.

Muebles que se fueron deteriorando con el paso del tiempo, el problema que surgió fue que la escuela no tiene bodega ni algún lugar donde almacenar estos pupitres.

«Aquí tenemos tres grandes problemas en la escuela, el primero es que no tenemos un toldo para que haya sombra, el sol pega mucho a los alumnos».

«Segundo, el problema de los aires acondicionados no son suficientes la capacidad es mínima en cada uno de los salones, la mayoria tienen capacidad de 1 tonelada, cuando se requieren 2, o compramos otro más de 1 tonelada para compensar o requeriremos para todos los salones aires acondicionados de 2 toneladas».

Y tercero, «tenemos muchos problemas con los pagos a maestros acabamos de recibir apenas este compromiso, lo mismo tenemos con los de intendencia».

Además en la charla con el director trascendió que Ramón Guerrero, no cumplió tampoco con la dotación de aires acondicionados para todos los salones en la escuela, hoy como diputado, «le recordaré de ese compromiso».

Lo mismo que el detalle con el regidor de movimiento ciudadano, Homero Maldonado, quien solito se comprometió en apoyar con todo lo que le pidieran en la escuela y a la mera hora, mandó decir que ya no lo estuvieran molestando.
Esto es, prometio y no ayudó.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.