Pese a operativo, siguen ejecuciones en Guerrero: tres en Chilapa y dos en Acapulco

proceso.com.mx

CHILPANCINGO. Gro. (apro).- A pesar de que el gobierno de Héctor Astudillo anunció un megaoperativo policiaco militar en Chilapa, ayer en este lugar controlado por la delincuencia fueron ejecutados tres hombres en plena zona urbana y frente a decenas de testigos.

Mientras, en el puerto de Acapulco fueron asesinados dos taxistas, uno de ellos decapitado, en distintos puntos del principal destino turístico de la entidad, donde la clase política se alista para celebrar la Convención Nacional Bancaria y el Tianguis Turístico Internacional, en un baño de sangre.

Reportes oficiales indican que cerca de las 13:00 horas de ayer se reportó un ataque armado en las inmediaciones de la colonia El Jaboncillo, en la cabecera municipal de Chilapa, donde fueron asesinados tres hombres y dos personas más resultaron heridas, entre ellos una jovencita de 20 años.

De acuerdo a la versión de testigos, las víctimas estaban platicando en un sitio de transporte público sobre la calle Emperador Cuauhtémoc, cuando un grupo armado irrumpió en el lugar y prácticamente fusiló a las personas.

Este hecho violento refleja el nivel de impunidad y violencia que se vive en Chilapa, donde el gobierno estatal anunció que 100 policías estatales y 500 soldados fueron desplazados a esta franja en la que Los Rojos y Los Ardillos disputan a sangre y fuego el control de las zonas de producción y rutas de trasiego de heroína en la región Centro de la entidad.

Sobre los hechos en Acapulco, se reportó el hallazgo de un hombre decapitado al interior de un taxi que dejaron abandonado en las inmediaciones de la colonia Las Cruces, y otro taxista fue ejecutado en la populosa colonia La Laja.

Apenas este domingo en la entidad ocurrieron 23 homicidios dolosos en diferentes puntos de la entidad, donde el Ejército dirige la operación conjunta para tratar de revertir los efectos de la narcoviolencia.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.