Personal de Aseo Público Retiró Cuerpo Muerto de Vaca en Colonia Progreso

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Esta mañana, trabajadores de aseo público, dieron rápida respuesta a la denuncia de vecinos en el sentido de que habia el cuerpo muerto de una vaca tirado en calles 16 de septiembre y Mandrágora en la colonia El Progreso, perteneciente a la delegación de El Pitillal.

Apenas iniciado el ciclo de actividades escolares y para muchos burócratas, luego de dos semanas de vacacones correspondientes a la semana santa y pascua, cuando los reportes comenzaron a darse para las dependencias municipales y paraestatales.

Muy temprano, familias externaban a este medio de comunicación y en redes sociales, su preocupación por la aparición de una vaca muerta a mitad de la calle, por lo que de inmediato solicitaron la presencia de autoridades competentes.

Fue a raiz de la gestión de la dirección de comunicación social del ayuntamiento en Puerto Vallarta, que elementos pertenecientes a la oficina de aseo público, los encargados de llevar la unidad y maquinaria necesaria para mover el cuerpo y llevarlo a la instancia debida.

De esta forma, en el transcurso de este día, el cruce de las vialidades 16 de septiembre y mandrágora, quedaron hoy mismo libres de este obstáculo.

No haber actuado, hubiera ocasonado diversos problemas colaterales como contaminación, por la descomposición del cuerpo, aparición de insectos y gusanos principalmente.

Además de los consabidos malos olores, cabe destacar que en otra colonia como es el Magisterio, cuando el problema del basurero estaba en su punto más algido, muchos vecinos protestaron pues no se tomaban cartas en el asunto de inmediato por la aparición de cuerpos muertos de animales, principalmente perros y gatos y eso les propvocaba un problema muy grave y mayor de salud.

Principalmente, un daño colateral hacia la gran cantidad de niños que habitan en esa colonia popular.

Cabe destacar que la autoridad municipal, encabezada por el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, ha mejorado sustancialmente la conciencia y educación para que las familias, no tiren cuerpos de animales muertos, anteriormente lo hacían cuando en las esquinas se ubicaban los contenedores receptores de basura en determinadas demarcaciones.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.