Persiste venta clandestina de pirotecnia

Aunque hay cifras alegres de los últimos años, Protección Civil, informa que en Puerto Vallarta persiste la venta clandestina de cohetes y pirotecnia en general.

 

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil, UMPC, Adrián Bobadilla, informó ante los regidores integrantes de la comisión que encabeza Alicia Briones, que en Puerto Vallarta todavía persiste la venta clandestina de cohetes y pirotecnia.

Al presentar un informe de actividades de lo que hizo la dependencia durante el 2019, comentó que del 1 al 31 de diciembre fueron decomisados 58 kilogramos, cuando hace 2 años la cifra era de 100 kilos de cohetes.

Sin embargo, aún existe esta venta ilegal de pirotecnia, sobre el tema explicó, que se llevaron a cabo los mecanismos de coordinación y apoyo para la prevención y vigilancia, en colonias, plazas comerciales y vialidades, así como seguimiento y atención de reportes ciudadanos sobre la venta de artificios pirotécnicos.
Hace dos años fueron decomisados 100 kilos, hoy del 1 al 31 de diciembre, les informó que fueron solamente 58 kilos asegurados
También se llevó a cabo la prevención vigilancia y resguardo de la pirotecnia en la zona de Los Peines de la Marina, lugar donde se armaron las barcazas de flotación con la pirotecnia, para botarlas al agua y remolcar frente al malecón donde se realizó la quema, siendo un total de 50 kilogramos de pólvora, por parte de la empresa GEF Capital.

Por otra parte, en su informe destacó que se brindaron 12,362 servicios que corresponde al 75% de servicios de emergencia que se llevan a cabo durante el año realizando a actividades relacionadas con Servicios Generales y Contra Incendios, Pre hospitalarios, y Guardavidas, desglosándose de la siguiente manera:
En atención a emergencias de incendios 5 mil 126 casos, atención pre hospitalaria 6 mil 682 y guardavidas, 544.

En otro orden de ideas, Bobadilla destacó que de manera general, el operativo de peregrinaciones se cubrieron, 367 contingentes de peregrinaciones, con aproximadamente 210,000 personas entre peregrinos y asistentes, entre ellos (empresas, escuelas, instituciones, familias, asociaciones, colonias, delegaciones, grupos religiosos, entre otros), se realizaron 1,391 inspecciones de medidas de seguridad a los puestos de comida y otros durante los doce días de operación.

Finalmente, en cuánto al índice delictivo en delegaciones es el siguiente: en el centro, 4 mil 776, en El Pitillal 3 mil 541.

En Las Juntas mil 317, en Ixtapa 1 mil 292, en Las Palmas, 521; en zona federal 554 y en zona sur, 361.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.