Pero nos quejamos de las inundaciones; y la basura en los cauces de agua

Redacción NoticiasPV

Gran cantidad de basura fue la que retiraron autoridades municipales, justo al costado de un fraccionamiento que hasta la fecha no ha sido entregado y por uno de sus costados pasa un canal pluvial, el cual hace uno días lucía completamente lleno de residuos sólidos.

En ese sentido, se pudo observar como dichos desperdicios fueron colocados a un costado del canal, lo que genera una gran contaminación visual; además de ser un criadero de mosquitos, al ser vario de esos residuos contenedores de agua, lo que permite la cría del mosquito Aedes aegypti, portador de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

Cabe destacar que noticiaspv.com fue testigo de como en mayo pasado la delegación y otras instancias municipales realizaron un desazolve preventivo, pero mucha gente sigue tirando la basura en las calles y está al final se acumula en algunos sitios como el mencionada.

Según autoridades municipales, cuando llueve por dicho canal circula agua que viene desde Ixtapa, por lo que se va acumulando la basura que se deja tirada a lo largo de las calles, lo que al final termina en el lugar, al encontrarse un enrejado que no permite la circulación de dichos desperdicios.

Durante un recorrido por la calle Joaquín Amaro, en la delegación de Las Juntas, lugar en el que corre paralelo un canal pluvial, el cual el pasado mes de mayo fue limpiado para evitar estancamientos; sin embargo, hay zonas del sitio que están completamente llenos de basura.

Durante la caminata, se pudo notar como existía una gran cantidad de basura en el área obstruyendo el canal, el cual en ese punto a la altura de la calle Las Palmas cruza por una propiedad privada, por lo que existe una cerca en la cual se detenían todos los residuos sólidos.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.