Peregrinaciones virtuales, si hay conglomeraciones “cerraremos iglesia”, anuncian autoridades eclesiásticas

Mañanitas, peregrinaciones, misas, todo será virtual del 1 al 12 de diciembre, si llega a haber conglomeraciones y se sale todo de control, se contempla el cierre de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, anunciaron hoy autoridades eclesiásticas y del ayuntamiento de Puerto Vallarta

Enérgico llamado, “si hay aglomeraciones y el asunto se sale de control, cerraremos la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, prieto está la salud de todos porque así lo quiere dios y la virgen de Guadalupe”.

Así coincidieron en señalar hoy en rueda de prensa, el presbítero Roberto Cordero Robles de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe y la directora de comunicación social del ayuntamiento de Puerto Vallarta, Sara María Chávez.

Lo anterior con el tema de las Fiestas Guadalupanas 2020, a las que se dijo no habrá peregrinación de los favorecidos, ni peregrinaciones antes del 1 al 11 de diciembre.


Tampoco habrá misas presenciales, ni baile de los danzantes, canto con feligreses para las mañanitas de la virgen, todo será transmitido vía redes sociales, no habrá puestos con antojitos como tradicionalmente se ha hecho por décadas en el corazón de Puerto Vallarta.

Habrá filtros especiales de la unidad municipal de protección civil, UMPC, no solamente afuera De la Iglesia sino en el primer cuadro de la ciudad, con el objetivo de que las personas, quienes vayan al centro, cuenten con cubrebocas, usen gel y guarden la sana distancia, para evitar posibles contagios de coronavirus.

Se aclaró que la iglesia estará abierta y aunque todo será transmitido por redes sociales, si la gente acude habrá restricciones, por ejemplo, en el tema de las misas con aforo para 50 personas y no se permitirá el ingreso y presencia de niños y de personas de la tercera edad.

“Ayúdennos a difundir el mensaje que no salgamos de casa, no vengan a la iglesia cuidémonos de esta enfermedad del coronavirus, así lo quiere dios y la virgen de Guadalupe”, se dijo en rueda de prensa.

 

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.