Participación Ciudadana, Fundamental en Protección Civil

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Ayuntamiento y SEGOB, coinciden.

Participación ciudadana, fundamental en seguridad.

El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña y Ricardo de la Cruz Musalem, director general de protección civil de la secretaría de gobernación, coincidieron en señalar hoy de la vital importancia que reviste la participación ciudadana como eje fundamental en materia de cultura y prevención en la protección civil.

Lo anterior manifestaron por separado, durante la clausura de cursos de capacitación y de entrega de equipo de rescate acuático a elementos de protección civil de los estados de Jalisco y Michoacán.

Al hacer uso de la voz De la Cruz Musalem, aseguró que es importante tender puentes de comunicación entre las autoridades municipales, estatales y federales con la ciudadanía, entre todos los sectores de la sociedad.
Hoy reconocemos a todos los trabajadores para salvar vidas, por eso los impulsamos para dotar mejores capacitaciones y en equipo.

Muchas veces la sociedad hace reclamos con pocos argumentos, pero no reconocen la entrega, que detrás de cada uno de ustedes hay una familia, y un esfuerzo invaluable, por ello un aplauso, dijo. A los instructores de este curso que por cuatro días hubo en Puerto Vallarta, dijo, de la entrega de sus conocimientos logrados más allá de cualquier interés.

A todos ustedes, quienes conforman la protección civil, decirles que son un pilar de las políticas públicas que se hayan registrado en la historia de nuestro país.

Dijo que contar con una sociedad cada vez mejor preparada, traerá como resultado una efectividad invaluable en beneficio de todos.

Este día, de manera simbólica recibieron reconocimientos elementos de las unidades de protección civil en Jalisco y Michoacán.

Cabe destacar finalmente que de manos de la Segob y el ayuntamiento, recibieron reconocimientos y equipo, entre otros los elementos, Jonhatan Gómez, Eloy Girón Reyes, Gilberto Lorenzana, Víctor Hugo Becerra, Aarón González, José Sebastián Cruz Gómez, Filiberto González Basurto, Martín Mora, Adolfo Ortíz y a los instructores, Kiev Fisher así como John Holland.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.