Participa Seapal en Macrosimulacro Nacional 2017

En el marco del 31° aniversario del establecimiento de las bases del sistema nacional de Protección Civil, el Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado -Seapal- de Puerto Vallarta, realizó un Macrosimulacro de evacuación en sus oficinas centrales de la colonia Lázaro Cárdenas.

En el ejercicio de respuesta a un hipotético sismo de 7.5 grados en la escala de Richter, con epicentro en la falla geológica ubicada en la Barranca de Huentitán, participaron 82 colaboradores y 7 usuarios, quienes se dirigieron con orden y precaución al área del estacionamiento de la instalación.

En palabras del Gerente Operativo del organismo, Manuel Acosta Padilla, es fundamental continuar fomentando una cultura que permita preparar a los colaboradores para evacuar las instalaciones en el menor tiempo posible y de esa manera salvaguardar su integridad en el momento en que se requiera.

Añadió que la responsabilidad de Seapal tras un siniestro, se extiende a toda la población, puesto que está a su cargo la dotación de servicios importantes, como lo son el agua potable y drenaje, por ello -dijo- la mejor herramienta para responder a situaciones de emergencia es la prevención.

Unos minutos después de dictarse el informe con los resultados de la actividad, el personal regresó a sus áreas de trabajo para continuar con sus labores.

Cabe resaltar que bajo la administración de César Abarca Gutiérrez, el organismo operador ha sido contante partícipe de las convocatorias emitidas por el Sistema Nacional y Estatal de Protección Civil, impulsando además la capacitación de sus recursos humanos en temas de seguridad, entre los que destacan el manejo de sustancias peligrosas y primeros auxilios.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!