Parada de camión frente a plaza marina, sirve como dormitorio para indigentes

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

La parada de camión que se ubica frente a la plaza marina, sobre la avenida de ingreso, Francisco Medina, sirve como dormitorio para indigentes.

Es por ello que, el sistema para el desarrollo integral de la familia, DIF, deberá cuidar este tipo de detalles para que indigentes, quienes no tienen para comer y dodne dormir, no sufran sobre todo de noche, mucho menos con las inclemencias del tiempo con las fuertes lluvias que se registran.

Esta serie de imágenes tomadas la madrugada de hoy, ilustran hasta cierto punto la otra cara de la bonanza que tiene el municipio de Puerto Vallarta.

Por un lado, la riqueza y opulencia en la que residentes locales y extranjeros viven con base a las actividades del turismo y por la otra, la extrema pobreza que se tiene dentro de la misma zoa hotelera y franja turística.

Los dos polos, en uno sólo.

Esta parada de camión ubicada sobre avenida de ingreso, es amplia y sirve para que esta persona indigente pueda dormir plácidamente, sin embargo, con el riesgo de algún accidente.

Entre otros, que en recientes fechas se han registrado numerosos accidentes propiciados por jóvenes en estado de ebriedad, quienes pierden el control de las unidades.

En muchas de las ocasiones las personas indigentes, son mayores de la tercera edad, o enfermas a las que se les dificulta caminar y transitar por las calles.

Últimamente ha habido un aumento en el número de personas quienes viven de la indigencia, carecen de lo elemental para vivir, sobre todo un techo y que, con las fuertes lluvias que se han registrado en la bahía se complican las cosas y su situación.

Incluso para aquellas personas quienes usan las partes bajas de los puentes vehiculares para dormir.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.