Para marzo abrirán al público la Unidad Regional de Rehabilitación

Será en marzo o abril que se abra al público la Unidad Regional de Rehabilitación (URR), luego de que el DIF estatal envíe el equipamiento necesario para que funcione la institución de apoyo a las personas con alguna discapacidad, señaló Candelaria Tovar de Dávalos, presidenta del DIF Municipal en Puerto Vallarta.

Lo anterior fue señalado por la presidenta del DIF vallartenses al ser entrevistada sobre los avances en la construcción de dicha construcción, la cual será la primera que se erija en Puerto Vallarta, a pesar de que varios de los municipios de la Región ya cuentan con Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR).

“Hay Unidades de Rehabilitación en Bahía de Banderas, Tomatlán y Talpa, Puerto Vallarta nunca ha tenido, esta sería la primera vez”, dijo la esposa del presidente municipal.

En ese sentido señaló que al ser una URR, la institución contaría con mayor equipamiento, en comparación a las que existen ya en la región, por lo que tendría mejor capacidad de atención a los municipios colindantes.

La presidenta del organismo señaló que será en cuanto el DIF estatal mande equipo básico para el funcionamiento de la institución, lo que podría suceder en los próximos días, por lo que esperan que se abra al público entre marzo y abril del presente año.

Señaló que hasta la fecha sólo existían unidades privadas de rehabilitación y una en una Asociación Civil, por lo que estas instituciones cobraban entre 300 y 500 pesos por terapia, por lo que el DIF entregaba alguna carta para que dichas instituciones hicieran algún descuento, el cual a lo sumo era del 50% del precio normal.

Agregó que se cobraría a las personas que acudan a la rehabilitación, pero este sólo será un costo de recuperación, el cual se haría mediante un estudio socioeconómico entre los usuarios de dicha institución de beneficencia.

Dijo que habría psicólogos, terapistas, trabajadores sociales y otras especialidades, a los cuales se comprometió el DIF municipal, junto con la construcción del edificio, mientras que el DIF Jalisco se compromete a equipar la URR.

“¿Que esperamos? a mí me entregan la obra en una semana o dos a más tardar y que DIF Jalisco nos traiga el equipo” informó al señalar que se estaban dando los últimos pasos para abrir dicho sitio.

Señaló que pese a que el estado equiparía la unidad, este equipamiento sólo sería el básico, por lo que el Ayuntamiento también tendrá que invertir en dicho equipamiento.

“DIF Jalisco pone el equipo básico, lo e robótica, lo de electro terapia, obviamente nos pone solamente una bicicleta, una caminadora y nosotros vamos a tener que poner más” señaló finalmente.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.