Para la región prevén temperaturas por arriba de los 32oC y humedad máxima al 91%

AUDIO: El Clima, 15 de Agosto del 2017
Redacción NoticiasPV

Hoy se prevén temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán y Guerrero, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Tormentas locales muy fuertes, se pronostican para Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; tormentas fuertes para Sonora, Chihuahua, Durango, Colima, Estado de México, Puebla, Veracruz y Tabasco; lluvias con intervalos de chubascos para Baja California Sur, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos, y lluvias dispersas para Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila, y rachas de viento superiores a 50 km/h en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y costas de Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

Las tormentas y los vientos serán generados por la Onda Tropical Número 25, que se localizará al suroeste de las costas de Jalisco; la Onda Tropical Número 26, ubicada al sur del litoral de Oaxaca, y un canal de baja presión que se extenderá en el noroeste y el occidente de la República Mexicana.

Ayer, lunes, a las 22:00 horas, de tiempo del centro de México, la tormenta tropical Gert, en el Océano Atlántico, evolucionó a huracán categoría 1 en la escala Saffir- Simpson y se localizó aproximadamente a mil 815 kilómetros al noreste de las costas de Quintana Roo. Por su ubicación y trayectoria al norte, no genera efectos en México.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

Para el Pacífico Centro se prevé cielo nublado en la tarde, ambiente de caluroso a muy caluroso y viento del sur y el suroeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DE PUERTO VALLARTA Y BAHÍA DE BANDERAS

Por lo pronto no se observan sistemas meteorológicos relevantes. Hay un receso en cuanto a lluvias en el sector oriental del país y en los estados con costa en l Pacífico, las lluvias se vuelven temporalmente poco más dispersas. Tampoco se observan ciclones en el Pacífico, solamente tres disturbios tropicales con muy poca posibilidad de desarrollo.

En el Atlántico el huracán «Gert» se regresará mar adentro sin llegar a costas americanas, y en el Pacífico Sur Mexicano, una onda tropical se desplaza de Este a Oeste, dispersando aire con alto contenido de humedad, generando lluvias y chubascos en los estados del sureste. Hoy al finalizar la tarde lo hará en los estados del centro aledaños a la capital del país con cierto potencial de granizadas y mañana estará generando lluvias en los estados el occidente.

Mientras tanto, altas temperaturas ambiente seco y pocas lluvias, son las condiciones que se mantienen en todos los estados fronterizos del norte y también en el Altiplano.

Para la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas se mantiene el ambiente veraniego con lluvias más separadas. Habrá cielos con predominio de sol mezclado con nubecillas dispersas en mañana y mediodía, con incremento de nublados, ya avanzada la tarde. Hay ciertas condiciones favorables para que se presenten algunas lluvias y chubascos también en forma dispersa.

El amanecer actual fue agradablemente templado. Ixtapa registró una mínima de 24.7oC; el centro de Vallarta reportó 25.4oC. Ayer las temperaturas máximas superaron los 32oC, hoy se espera un valor un poco más alto.

Con información del meteorólogo, Víctor Cornejo López, integrante del Comité Científico y de Protección Civil de la Bahía.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.