Para Agosto las 500 fosas dobles requeridas por año en Puerto Vallarta

Servicio Públicos Municipales, como cada año, tiene su plan de trabajo, basado –entre otras prioridades— en la construcción de fosas por el número de decesos que se registra en esta ciudad. Con la pandemia del Coronavirus, las autoridades municipales también están acatando la disposición del gobierno Federal y Estatal, para tener listas las fosas, en caso de ser necesarias.

Por disposición de las autoridades Federal y Estatal, cada municipio debe de prepararse para la cúspide de la pandemia del Coronavirus, ante lo que prevén un panorama amplio de muertes, por tal motivo en Puerto Vallarta en el panteón de El Progreso llevan construidas 120 fosas de las 500 que planteó originalmente el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña.

Sin embargo, la construcción de fosas forman parte del plan de trabajo de Servicios Públicos Municipales en los panteones, es decir construyen cada año mil fosas, por igual número de decesos que se registran en esta ciudad. La construcción de estas fosas no son exclusivas para fallecidos por Covid-19, de ser requerido están disponibles, pero la autoridad municipal tiene por obligación que cumplir con esta disposición de orden federal y estatal.

La construcción de fosas inició el mes pasado y prevén que para el mes de agosto concluyan las 500.

Con relación al tema de las fosas para fallecidos por Covid-19, Puerto Vallarta, Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque, ya tienen lista la disposición de las autoridades basadas en las fosas, si es que se requieren, para los fallecidos por el virus.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.