Panaderos mexicanos atrapados durante dos días hornean cientos de panes para las víctimas de Harvey

actualidad.rt.com

Las consecuencias del paso de la tormenta Tropical Harvey por el sur de Texas (EE.UU.) han sido devastadoras, dejando al menos 30 víctimas mortales, miles de personas desplazadas y unas inundaciones, especialmente en Houston, que tardarán en remitir. Además, muchos establecimientos han sufrido daños considerables y se han visto obligados a cerrar.

Sin embargo, un grupo de trabajadores mexicanos que quedó atrapado durante dos días en una panadería de Houston, la cuarta ciudad más poblada de EE.UU., aprovecharon su tiempo para hornear cientos de panes y, así, ayudar a las víctimas de las inundaciones.

Su generoso gesto fue compartido en la página de Facebook de la propia panadería El Bolillo. «Algunos de nuestros panaderos quedaron atrapados en nuestro establecimiento en Wayside. Hicieron todo este pan para entregarlo a aquellos que lo necesitan», escribió el negocio el pasado lunes por la tarde. La publicación ha sido compartida más de 3.500 veces y ha recibido más de 5.000 me gusta.

«Nuestros corazones están con aquellos que están en peligro y los que lo han perdido todo… Estamos cerrados hasta nuevo aviso, pero nuestros panaderos cocinaron toda la noche y estaremos preparados para ayudar tan pronto como podamos con el pan», escribió la panadería el día previo.

Los usuarios de la red social han aplaudido la generosidad de los trabajadores. «¡Es increíble! Enciende mi corazón ver estas cosas», escribió una usuaria. «Sois una bendición para nuestra comunidad y ciudad», aseguró otro ciudadano.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.