Padres envían irresponsablemente a sus hijos tirar basura, fuera de horario en Palo Seco

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Mal ejemplo.

Son los propios padres de familia, los directamente irresponsables en la colonia Palo Seco.

Amas de casa en complicidad con sus parejas, envían a sus hijos pequeños, para tirar basura, fuera del horario establecido por la autoridad municipal, en la colonia Valentín Gómez Farías, o como comunmente se le conoce Palo Seco.

Varios colonos de esa demarcación señalan a algunas familias, a quienes denuncian usar a sus vástagos, para que sean ellos los que tiren la basura y no los adultos, en lugares que no son establecidos como centros de ubicación de la basura, como se tiene predeterminado en cada una de las colonias.

«Se aprovechan de esta situación, de que los niños no dimensionan el verdadero problema que se genera y es una familia la que resiente casi todo el problema, pues diariamente se encarga de limpiar toda la suciedad que les dejan».

Así se refirieron en este tenor, varios afectados ante este medio de comunicación, al que hicieron llegar un escrito acompañados de ilustraciones.

Denuncian que el problema álgido es en el cruce de las calles Mariano Escobedo con Melchor Ocampo.

De acuerdo con esta denuncia, se trata de un problema que no es nuevo, pero sigue diendo preocupante.

«Hola muy buen inicio de semana, queremos saber si nos pueden ayudar a difundir esta problemática que tenemos hoy en día, es para reportar una situación que se esta viviendo en la colonia Valentin Gómez Farías (conocida como el Palo Seco), esto esquina con Mariano Escobedo y Melchor Ocampo

«Mis padres ya estan hartos y cansados de tener que levantar el cochinero de toda la gente puerca (disculpa la expresión de mis palabras), quienes tiran basura todo el día sin respetar horarios».

«Nos urge que haya vigilancia y se empiece a actuar, esto es, a multar a la gente y pedir que reubiquen la colocación de la basura, ya que mis padres son los que todos los días tienen que limpiar el cochinero de la gente irresponsable».

Lo peor de todo, advierten en la denuncia, «esa gente manda a sus hijos pequeños a tirar la basura por que no tienen el valor suficiente para ellos mismo tirarla por que de antemano saben que no es la hora para tirarla, por que siempre la tiran después de que ya pasó el camión recolector».

«Estamos pidiendo que el punto para dejar la basura, sea reubicado, este problema tiene varios años, necesitamos soluciones, ya quiero descanso para mis padres por que esta en la esquina de su casa, es tan incomodo y desagradable el olor y la imagen, muchas gracias», finaliza el comunicado.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.