Padres de familia tomarán instalaciones de la DRSE

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Padres y madres de familia amenazan con tomar las instalaciones de la escuela primaria, Juan de la Barrera en la comunidad de Yelapa, municipio de Cabo Corrientes.

Por lo pronto, esta mañana los padres impidieron el ingreso de 3 maestros que medio cubren las necesidades de 113 alumnos del plantel.

Este miércoles, no tuvieron clases.

«Estamos listos con 7 pangas para viajar de Yelapa a Puerto Vallarta, el próximo martes y tomar las instalaciones donde labora la titular de la Dirección Regional de Servicios Educativos, DRSE, Teresita González, quien solamente nos remitió a que dirigirá un escrito a las autoridades educativas en el estado».

«Si el lunes no hay respuesta satisfactoria, tomaremos instalaciones», amenazaron.

Este día, en la comunidad turística de Yelapa, los alumnos portaron cartulinas en demanda de maestros y una mejorable situación en la educación.

Este ha sido un constante problema para la escuela en referencia, la falta de maestros, «lo padecemos desde hace 6 años», dijo un padre de familia.

Otra voz afectada por la educación de su hija, es la de una madre, que comentó, «el problema es que los maestros asignados no se acostumbran a viajar diario de Puerto Vallarta a Yelapa, y los que se llegan a quedar no se hayan porque este es una comunidad de pescadores y prestadores de servicios turísticos.

«Para ellos no hay mucho que hacer», dicen.

Por lo pronto, como se ha venido trabajando hoy en día es con la atencion de 3 maestros para un total de 113 alumnos, formando grupos de entre 14 y 25 alumnos por salón.

Lo que es insuficiente para toda la comunidad que requiere este servicio educativo de calidad, «ya estamos cansados y requerimos solución de fondo», finalizaron en su comentario algunos padres de familia de la comunidad de Yelapa.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.