Padre responde los motivos por el que se llevó a su hija

Redacción NoticiasPV

Fue el pasado 21 de mayo del 2017, cuando María del Rosario Ascencio Lara solicitó el apoyo para difundir una denuncia que interpuso ante el juzgado correspondiente, luego de que su ex pareja, Marcos Alejandro Franquez García pasó por su pequeña hija al kínder y tras varias semanas, no sabía de su paradero.

Al leer la información el señalado, solicitó su derecho de réplica y explicar los motivos de su actuación.

A través de un escrito que se transcribe tal cual, Marcos Alejandro Franquez García, ofrece detalles de estos hechos que lo involucran:

«C. MAURICIO LIRA CAMACHO
PERIODISTA DE NOTICIAS PV
P R E S E N T E.

MARCOS ALEJANDRO FRANQUEZ GARCÍA en relación al DERECHO DE RÉPLICA otorgado a un servidor por el Periodista C. MAURICIO LIRA CAMACHO el suscrito realiza la siguiente manifestación en relación a las noticias públicas en los días 21 (veintiuno) y 22 (veintidós) de Mayo del año 2017 (dos mil diecisiete), por lo que expongo lo siguiente:

LA DESIGUALDAD DE GÉNERO

A pesar de las reformas de la Ley en México, la desigualdad de Género entre hombres y mujeres se siguen notando a simple vista en la sociedad y en el ámbito legal.

Esto en razón, de que en los Juzgados Civiles de ésta ciudad y en cualquier lugar de México, predominan expedientes en donde en muchas ocasiones buenos hombres en su papel de padres, tratan de llegar a una solución pacífica para convivir con sus hijos y siempre bajo el amparo de la ley, lo cual fue mi caso, pero la C. MARIA DEL ROSARIO ACENCIO LARA es una persona que no ha acatado las leyes en relación a las obligaciones que éstas marcan, únicamente quiere obtener los derechos que la ley le otorga, manipulando lo que tenga a su alcance, como en este caso fue la información que se publicó en los diferentes medios de comunicación, pero esto no quiere decir que los periodistas o medios información sean malos, sino simplemente fueron manipulados nuevamente por la C. MARIA DEL ROSARIO ACENCIO LARA, haciéndolos creer a ellos y a la ciudadanía que el suscrito sustrajo a mi menor hija, sin respeto a la ley, por lo que debo manifestar que dicha información es FALSA ya que el suscrito como una persona mayor de edad conozco el alcance de mis actos, por tal motivo es que defiendo mis derechos como PADRE ante las diferentes instancias legales que les toca conocer de éste lamentablemente asunto, como son el Juzgado Cuarto Civil y la Fiscalía General del Estado de Jalisco en esta ciudad portuaria.

Así mismo en relación a los hechos manifestados por la C. MARIA DEL ROSARIO ANCENCIO LARA quiero aclarar que lo que hago como padre es cuidar a mi menor hija con apoyo de las dos instituciones antes mencionadas ya que dentro de los expedientes en que soy parte siguen en proceso y que el suscrito jamás dejará de luchar por el bienestar de mi menor hija, a pesar de las amenazas que he tenido por parte de la C. MARIA DEL ROSARIO ACENCIO LARA y de diferentes personas que ha mandado la misma a intimidarme, agredirme, y hasta lastimarme, por lo que le pido a la Justicia sea objetiva en este asunto ya que la C. MARIA DEL ROSARIO ACENCIO LARA me ha amenazado con llevarse a mi menor hija fuera del Municipio de Puerto Vallarta, Jalisco y hasta del País con la intención de que yo nunca vuelva a convivir con mi hija y de ésta manera se me prive del derecho que todo padre tiene, además de esto quiero expresar que si algo me llegará pasar señalo como responsable a la C. MARIA DEL ROSARIO ACENCIO LARA. Atentamente MARCOS ALEJANDRO FRANQUEZ GARCÍA un padre que siempre va a cuidar y velar los intereses de su menor hija».

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.