Operación búsqueda para ayudar a persona indigente en peligro de ser atropellada

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

El ayuntamiento de Puerto Vallarta, a través del sistema para el desarrollo integral de la familia, DIF y la policía municipal, puso en marcha un operativo de búsqueda en favor de una persona que carece de piernas, la cual pide limosna en avenida de ingreso y corre el riesgo de ser atropellada.

En este medio de comunicación recientemente fue publicada información, en el sentido de que un hombre de entre 35 y 40 años de edad, quien carece de piernas, pide dinero a automovilistas en cruceros de la avenida de ingreso, Francisco Medina.

La última vez que se le vio fue en el crucero de semáforos de ingreso a Galerías Vallarta la tarde del pasado martes.

A raíz de lo publicado, la autoridad trató de localizar de inmediato a esta persona, pero no lo logró.

Es por ello que ahora trabajarán de manera más frecuente, así lo dijo a este medio, David de la Rosa, director del sistema para el desarrolo integral de la familia, DIF, quien explicó junto con el director de la seguridad pública, Jorge Antonio Hernández Valencia, implementaron un operativo de búsqueda para esta persona.

De la Rosa comentó la idea es encontrarlo, tenerlo en el censo y ayudarle de toda forma posible.

Quizá con una silla de ruedas, con el objetivo de que su movilidad sea más fácil, accesible, menos complicada.

Otra es la necesidad de hacerle ver a esta persona lo peligroso de trabajar en esas condiciones.

Una vez localizado será reubicado a un sitio con cero riesgo, «se le hará del conocimiento que tenemos 30 programas distintos en los que pueda encajar, entre estos alguna bolsa de empleo que le pueda interesar», dijo.

En muchas de las ocasiones, estas personas tienen habilidades que no sabemos, solamente necesitan una oportunidad y ahí es en donde entramos, destacó a este medio el director del sistema para el desarrollo integral de la familia, DIF, David de la Rosa.

Son varias las personas que piden limosna en los cruceros y corren un grave peligro, el entrevistado manifestó que a diario llegan personas que son vistas por vez primera en este destino y se dedican a estas actividades.

Agradeció a este medio de comunicación, la tarea de coadvuyar para ayudar a las personas que menos tienen, así como ser enlace con las dependencias y comunidad, con la finalidad de servir en el bien común.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.