Obispo de Piedras Negras declara ante el MP por denuncia de abuso sexual contra sacerdote

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Coahuila, Alonso Garza Treviño, se presentó en la Agencia del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), en Villa de Fuente, para rendir su declaración en torno de la denuncia presentada en contra de Juan Manuel Riojas, exvicerrector del Seminario, por los delitos de atentados al pudor y abuso sexual.

Junto con Garza Treviño acudieron los sacerdotes Jesús Compeán y Miguel Zaragoza, en su calidad de padre espiritual y ecónomo interno del Seminario local.

De acuerdo con información difundida en el diario Zócalo de Saltillo, la denuncia contra Riojas fue presentada por la organización religiosa el pasado 24 de marzo, el mismo día en que el seminarista agredido interpuso horas más tarde una queja similar y cuya carpeta de investigación se ha unificado.

La comparecencia se demoró más de hora y media y concluyó después de las 14 horas, sin que se conocieran detalles de lo declarado, aunque se presume que fue todo lo relacionado sobre cómo es que se enteraron de los hechos denunciados y también la operatividad que se tenía en el Seminario, dónde dormían los seminaristas y quién estaba a su cargo, puntualizó el rotativo.

Según el relato de la presunta víctima, el “Padre Meño”, como también se conoce al religioso acusado, lo agredió sexualmente a través de diversos tocamientos, además de que –aseguró– sufrió de acoso constante por parte del mismo. Esa situación, dijo, la denunció ante el obispo Garza Treviño.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.