Nueve escuelas públicas conformaron el cabildo infantil 2017

Redacción NoticiasPV

Niños vallartenses conformados en el Ayuntamiento Infantil 2017, autorizan tres puntos de acuerdo en los cuales reflejan su sentir acerca de la problemática que vive este sector de la sociedad del municipio.
Al realizarse en la presidencia municipal de Puerto Vallarta la sesión del Cabildo Infantil, como parte de los festejos del Día del Niño que se celebrará el próximo domingo 30 de abril, dichas iniciativas fueron aprobadas por unanimidad, por lo 17 pequeños ediles.

Las iniciativas fueron para que se recicle el material de las loncherías escolares, ya que mucho del material que se usa en dicho sitios es tirado a la basura y otro es simplemente desechado en el piso, esta propuesta la realizó Lluvia Edén Hidalgo Martínez.

Por su parte Galilea Abisag Meza Parra, propuso que haya más convivencia entre padres e hijos, para así evitar la desintegración familiar en las familias vallartenses.

La última de las propuestas fue realizada por Arisbeth Meza Parra, quien solicitaba se aprobara la iniciativa para que existiera un número especial telefónico en el cual se pudiera reportar cualquier caso de violencia contra los animales, ya que muchos policías no hacen caso a dicho llamado por parte de la ciudadanía.

El cabildo fue integrado por 19 niños de las diferentes escuelas primarias del municipio y se conformó de la siguiente manera:

Presidenta Karen Guadalupe de la Peña López;
Síndico Marco Cancino Varillas;
Secretario Job Leonardo López Zermeño;
Regidora Mitzzi Arisbeth Meza Parra;
Regidor Donovan Ramos Flores;
Regidor Aarón Omar Colmenares Hernández;
Regidora Galilea Abisag Gutiérrez de Niz;
Regidora Valeria Kereli Oceguera González;
Regidor Alan Osvaldo Lorenzo Cruz;
Regidor Derek Emiliano Rodríguez Sandoval;
Regidora Clara Barnice Rodríguez Vela
Regidor Ángel Antonio Bobadilla Solís;
Regidora Cielo Guadalupe González Fregoso;
Regidora Karol Yamileth Aguilar Rodríguez;
Regidor Gerardo Yael Díaz Camargo;
Regidora Lluvia Edén Hidalgo Martínez;
Regidor Martín Gabriel Ubiedo González;
Regidora Estrella Luna Zúñiga;
Regidora Diana Paola Muñoz Martínez;

Al final el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, felicitó a los pequeños y los exhortó a que continuaran estudiando, ya que en los próximos años, ellos podrían ser los próximos integrantes del Ayuntamiento de Puerto Vallarta.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.