Notario 102 del Estado de México, pide disculpas públicas por agresión a mujer

El Notario 102 del Estado de México, Horacio Aguilar de Alba, ofreció disculpas públicas a las personas agraviadas

heraldodemexico.com.mx

El Notario 102 del Estado de MéxicoHoracio Aguilar de Alba, ofreció disculpas públicas a las personas agraviadas, luego de que en redes sociales se difundiera un video donde se le observa agredir a una mujer afuera de su casa, de acuerdo con lo que ella misma señala en la grabación.

Sin mencionar el nombre de la persona que aparece el video, ni su tipo de relación, en una carta dirigida a la opinión pública, Aguilar de Alba, manifestó una disculpa sincera a la persona agraviada.

En la carta, que es su primer publicación de su cuenta de twitter, el notario se refiere a la mujer, en el cuarto punto y después de pedir perdón a su familia, compañeros de trabajo, amigos, usuarios del servicio notarial, colegas y al gobernador del Estado de MéxicoAlfredo Del Mazo Maza.

Entiendo su dolor e irritación y me comprometo a hacer mi mejor esfuerzo par desagraviar y restituir, en todo lo que pueda contribuir para ello.

Manifiesto mi indeclinable voluntad para ofrecer una disculpa a la persona agraviada, tanto en titulo personal y como integrante del Ejército Mexicano.

El notario del Edomex, manifestó su voluntad para seguir dialogando a fin de resolver las diferencias y llegar a los mejores acuerdos, buscando ante todo las mejores condiciones para ella.

Aseguró que se someterá a las resoluciones que dicten la autoridades competentes.

En las imágenes del video que circuló este jueves, se observa como el notario trata de arrebatar unas llaves a la mujer, que se encuentra en el suelo; cuando se acerca una persona a auxiliarla, pero alguien más le responde que son esposos.

A lo que el hombre que intentaba ayudar contesta, disculpen, no sabía que eran esposos.

La mujer les pide a las personas que están alrededor que llamen a la policía, mientras forcejea con el notario, a quien le dice que no la puede sacar de su casa.

El notario amenaza: ¿quieres por las buenas o por las malas?, mientras la sigue adentro del domicilio, al que trata de impedirle entrar, mientras sigue agrediéndola.

El notario Aguilar de Alba, ha sido señalado anteriormente como probable agresor sexual y acosador por alumnas de la Escuela Libre de Derecho.

De acuerdo con la diputada Karina Labastida, presidenta de la Comisión Especial para Combatir y Erradicar la Violencia Vinculada a los Feminicidios, de la Cámara de Diputados local, el caso ya fue tomado por la Fiscalía Mexiquense y por la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas en el Edomex (CEAVEM).

La titular de CEVAEM, también confirmó que se está atendiendo el caso y en contacto con la mujer.

El Ayuntamiento de Naucalpan, donde se ubica el domicilio, donde fue la agresión contra la mujer, en la colonia Lomas Manuel Ávila Camacho, informó que elementos de la Célula de Violencia brindaron apoyo a la mujer, luego de que solicitara el auxilio por la presunta agresión física y verbal de su esposo.

Sin embargo, la mujer rechazo el traslado a una unidad médica; también se le exhortó a presentar una denuncia, pero nuevamente la abogada refirió que más tarde tomaría las acciones legales correspondientes.

El Colegio de Notarios de la Ciudad de México, difundió en sus redes sociales que no tiene facultades de actuación, pues Aguilar de Alba no es miembro del mismo.

No obstante, promovemos respeto total a las mujeres y consideramos reprobable e injustificada cualquier agresión en su contra.
La notaria 102 también ubicada en el municipio de Naucalpan de Juárez, Edomex.

                                                         
Compartir