No somos propietarios de la información, cada ciudadano tendría que otorgar datos a Segob: INE

René Miranda Jaimes señaló que el ahora INE tiene un prestigio desde 1990 resguardando datos de la ciudadanía

elheraldodemexico.com

Luego de que la Secretaría de Gobernación pidiera información biométrica al Instituto Nacional Electoral para la creación de la cédula de identidad, los funcionarios del INE hicieron pública su negativa para hacer dicha acción y argumentaron imposibilidad legal para hacerlo.

En entrevista para El Heraldo Fin de Semana en el 98.5 de FM, René Miranda Jaimes, director ejecutivo del Registro Federal de Electores declaró que el esfuerzo del INE por tener un registro biométrico del padrón electoral, (unos 90 millones de mexicanos) resguardado es parte de un prestigio ganado desde 1990 de esta institución para resguardar los datos de los ciudadanos.

Los datos biomédicos fue una apuesta tecnológica del INE que permite evitar la duplicidad de registros y así evitar que se vote más de una vez. No somos propietarios de la información de los datos personales y nuestro profesionalismo dan seguridad de la información, hay un dilema legal por lo que no podemos dar información personal a nadie, sentenció René Miranda.

Finalmente René Miranda dijo que también es importante resguardar dicha información para evitar que sean politizados, es decir, que los diversos partidos políticos que tengan el poder en turno los utilicen para su beneficio.

                                                         
Compartir