No se vale!, unos si respetan y otros no, tirar basura en plaza de El Pitillal

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Todos deben cooperar.

¡No se vale!, unos si respetan y otros no, tirar basura en plaza de El Pitillal.

A este medio de comunicación, vecinos hicieron llegar el reclamo, del por qué algunas personas no respetan los horarios para depositar basura en la plaza de El Pitillal.

Es la expresión de malestar, pues desde que inició la administración que preside el alcalde, Arturo Dávalos Peña, ha hecho el énfasis en resolver de fondo el problema de la recolección de la basura en el municipio de Puerto Vallarta.

Antes de cumplir la primera mitad de su mandato, ordenó un cambio sustancial en los horarios de recolección de la basura, implementando una amplia y ambiciosa campaña en medios de comunicación, con el objetivo de que las familias no saquen sus deshechos cuando no deben hacerlo.

Esta mañana, vecinos enviaron una queja por escrito, así como imagenes de como se encuentra una parte de la plaza en El Pitillal, bastante sucia, con bolsas y pedazos de cartón por todos lados.

La plaza de el Pitillal, es un ícono emblemático de visita obligada para los turistas y lamentablemente ya ha habido ocasiones en las que se encuentran con esta lastimosa situación.
De una pésima imagen urbana para la delegación.

Máxime que desde hace varios meses, existe en ese lugar como un atractivo más las famosas letras con el nombre de la delegación.

Las cuales sirven hoy en día para que las personas, sea local o turismo, se tomen fotografías y las envíen como promoción en redes sociales.

Desafortunadamente, en la delegación de El Pitillal, no hay mucha cultura para mantener limpia la plaza, la cual a estas alturas debe ser ejemplo, de que las familias respetan los nuevos horarios para la recolección de la basura.

«Sé que es inevitable no tirar basura, pero mientras unos si respetamos los horarios a otros les vale y tiran basura a todas horas, esto es en la plaza de El Pitillal».

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.