No se Debe Cargar al Turista con Impuestos

Redacción NoticiasPV

El impuesto del 3% a los visitantes en lo, únicamente debe de ser pagado por el sector de hospedaje y no por otros como el restaurantero o de otro tipo de prestación de servicios en el destino turístico

Lo anterior fue señalado por el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana COPARMEX Vallarta, Gabriel Igartua Sánchez, quien se manifestó así al ser cuestionado si el sector restaurantero también debería pagar dicha contribución que sirve para la promoción del destino.

Lo anterior, ante la queja de hoteleros y algunos otros miembros del sector turístico por la falta de pago del 3% de impuesto al hospedaje por parte de casas y departamentos en resta por día; así como por tiempos compartidos.

En ese sentido, advirtió que no se le debe cobrar tal contribución a los comensales, ya que estos ya pagaron al momento de hospedarse y esto significaría doble tributación, arriesgando a “matar a la gallina de los huevos de oro”.

Aclaró que de hecho el impuesto el impuesto no es pagado por el sector hotelero; sino por los huéspedes, siendo los hoteles los encargados de recabar y entregar dicha contribución, por lo que al momento de cobrar en otros sectores si habría repercusiones en el turismo.

No obstante, señaló que se debe buscar algún esquema para que las casas de renta por día o semana se paguen dicho impuesto, puesto que estas sí están realizando el servicio de hospedaje; lo mismo señaló de los tiempos compartidos, de los cuales señaló, se podría buscar que se pague mediante las cuotas de mantenimientos.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.