No respetan cajones para discapacitados en estacionamiento de la Uma

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Casi nadie respeta cajones para discapcitados.

La Unidad Municipal Administrativa, mejor conocida como la UMA, también es objeto de que casi nadie respeta los cajones de estacionamiento, sobre todo aquellos destinados para personas que sufren alguna discapacidad.

O que son, de la tercera edad.

Sobre avenida que da continuidad a la México, rumbo a la agencia municipal de Mojoneras, están debidamente delimitados los espacios en color azul, para que personas con impedimentos físicos puedan ser llevados ahí, sin ningún problema de estacionamiento.

Esto debido a que los agentes de la dirección de seguridad ciudadana, adscritos al ingreso del inmueble, solamente tienen instrucciones de dejar entrar al estacionamiento subterráneo a funcionarios y regidores.

Ciudadanía debe buscar cajones de estacionamiento en el exterior, el cual es ínfimo y se corre el riesgo de que abran las unidades con motivo de la inseguridad.

Este tipo de problemas de nulo respeto es tradicional en el municipio de Puerto Vallarta, tanto en espacios públicos como en los privados.

Incluso es común que frente a la presencia de policías municipales, muchos automovilistas estacionan sus unidades en la zona delimitada en color rojo, que pertenece a la toma de agua del H. C. de Bomberos, lugar especial por si se pesenta alguna contingencia grave.

Muchos ciudadanos han propuesto que la autoridad municipal, debe asignar a un policía para que regule esta situación de respeto a los cajones de estacionamiento, destinado para personas con problemas físicos y de la tercera edad.

Lamentablemente en tiendas de conveniencia, farmacias y centros comerciales, los automovilistas no respetan absolutamente nada, incluso hasta reaccionan de manera violenta si alguien les hace algún señalamiento de respeto por estos cajones.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.