No resistió y el Princesa Vallarta se hundió

Redacción NoticiasPV

Esperando que llegaran los permisos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) para que la embarcación fuera convertida un arrecife artificial, finalmente el embate de las olas y los daños previamente ocasionados durante un encallamiento, el Princesa Vallarta se fue a pique.

Lo anterior fue confirmado por el capitán de puerto, Roberto López Aizpuru, quien indicó que fue a principios de la semana que el barco se hundió muy cerca del hotel Garza Blanca en las proximidades del área de las Islas de los Arcos del municipio de Puerto Vallarta.

En ese sentido, López Aizpuru indicó que tras permanecer más de dos meses amarrado frente a la zona de los peines, la Administración Portuaria Integral (API) decidió retirarlos del sitio, señalando que daba pésima imagen al destino turístico.

Ante ello se arrastró y fondeo hasta la zona ubicada frente al hotel mencionado, lugar en el que finalmente el barco se fue a pique el lunes pasado, por los daños previos durante el encallamiento en un espigón en la zona de Marina Vallarta.

Cabe señalar que un especialista en el tema de seguridad marítima había informado que el barco “Princesa Vallarta” se irá definitivamente a pique, esto cuando todavía la embarcación se encontraba amarrado en la zona de la terminal marítima.

Lo anterior al ser consultado sobre su punto de vista de la situación que guardaba el barco, el cual en febrero pasado encalló frente al hotel Velas Vallarta y que meses después fuera retirado de ese sitio en espera de que llegaran los documentos oficiales para convertirlo en museo marino.

El experto, quien desde hace algunos años se dedica a la recuperación de embarcaciones y otras áreas de la seguridad naval, señaló que los trabajos que ya se habían realizado con anterioridad se están quedando inservibles.

“Se tendrá que bombear toda el agua que hay al interior del barco para poderlo poner a flote nuevamente, es muy difícil porque todo el trabajo realizado anteriormente ya no prácticamente no sirve”.

Cabe recordar que prestadores de servicios habían indicado que el “Princesa Vallarta” fue prácticamente abandonado en el sitio desde hace más de dos meses, por lo que temen que debido a los daños que ya presentaba y con la temporada de lluvias se hundiera en el sitio donde lo dejaron encallado a la espera de los permisos correspondientes.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.