Autoridades de Morena denuncian favorecimiento indebido a MC en Jalisco

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, fue enfático al exigir que el Tribunal Electoral de Jalisco (TRIEJAL) cese de favorecer injustamente al partido naranja en la entidad.

Newsroom | NoticiasPV

El Comité Ejecutivo Nacional de Morena, en conjunto con los dirigentes de los partidos de la Coalición Sigamos Haciendo Historia en Jalisco, levantaron la voz contra lo que consideran un intento de detener el avance del Movimiento de Regeneración Nacional en el estado. El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, fue enfático al exigir que el Tribunal Electoral de Jalisco (TRIEJAL) cese de favorecer injustamente al partido naranja en la entidad.

La Secretaria General de Morena, Citlali Hernández, respaldó esta postura al señalar que estas acciones responden al temor que genera la alianza Sigamos Haciendo Historia, acusando un intento de imponer restricciones arbitrarias en la selección de candidatas y candidatos bajo el pretexto de criterios de género.

Sin embargo, desde las filas de Morena, PT, Partido Verde, Hagamos y Futuro, aseguran que trabajarán en conjunto para presentar a la ciudadanía los mejores perfiles, tanto masculinos como femeninos, en cada municipio. Mario Delgado afirmó que la autoridad electoral local busca beneficiar a Movimiento Ciudadano con medidas a la medida, pero advirtió que estas acciones no detendrán la voluntad del pueblo jalisciense, que ha optado por desterrar la corrupción y los privilegios asociados a los gobiernos naranjas.

Delgado insistió en que estas medidas deben aplicarse equitativamente a todos los institutos políticos contendientes, subrayando el compromiso de Morena con la paridad de género, ejemplificado en la candidatura de Claudia Delgadillo a la gubernatura. «Que el PRIAN y MC también asuman las mismas reglas», concluyó.

El dirigente nacional estuvo acompañado del Coordinador General de la Campaña de Claudia Delgadillo, Yassir Vázquez, y del Vocero y Representante ante el IEPC, Hamlet Almaguer, quienes coincidieron en la necesidad de una justicia equitativa para todos los actores políticos involucrados.

                                                         
Compartir