No hay pronóstico en descenso de temperatura; se mantiene la máxima superior a 32 grados

Redacción NoticiasPV

Para este miércoles, 23 de Octubre 2019, el Servicio Meteorológico Nacional informa sobre el pronóstico para la región: la mínima se registró en 24 grados, con sensación térmica de 27 grados; hay la posibilidad de mezcla de nubes y sol durante la jornada de hoy; la humedad se registra en 94%; la máxima se espera en 32 grados. El pronóstico de lluvia es de 55%, en zonas aledañas.

Pronóstico para el Pacífico Centro: Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son ambiente cálido, cielo nublado y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h.

PRONÓSTICO PARA EL PAÍS

Hoy se pronostican lluvias torrenciales en Veracruz y Oaxaca; intensas en Tamaulipas, Tabasco, San Luis Potosí, Puebla y Chiapas; muy fuertes en Campeche; fuertes en Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Querétaro, Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo, e intervalos de chubascos en Nuevo León, Aguascalientes, Sinaloa, Colima, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Morelos y Tlaxcala. Las precipitaciones serán con descargas eléctricas, viento arrachado y posible granizo.

Se prevé viento de componente norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Chiapas, Oaxaca, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

El Frente Frío Número 6, ubicado al suroeste del Golfo de México, en interacción con un canal de baja presión localizado en el occidente del mismo Golfo, la masa de aire frío que lo impulsa, las ondas tropicales números 45 y 46, así como la llegada del Frente Frío Número 7 a la frontera norte de México, originarán las condiciones descritas.

Se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

Prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

                                                         
Compartir