¡No al corte de orejas y cola a animales!, implementan campaña

Lo anterior, como consecuencia de la iniciativa presentada en la comisión de medio ambiente que preside la regidora María del Refugio Pulido.

Ediles de la comisión de medio ambiente terminaron de afinar detalles para implementar una campaña informativa, dirigida a la ciudadanía para que no corte orejas y colas a los perros, gatos y en general a los animales.

La iniciativa que fue presentada por la regidora presidenta de la comisión de medio ambiente, María del Refugio Pulido, fue secundada por la directora de la oficina de Bienestar Animal, Silvia Álvarez.

Dicha iniciativa consiste en la autorización de una campaña denominada “Prohibido el Corte de Orejas, Cola y cualquier otra Mutilación a los Perros y Animales en general en el municipio de Puerto Vallarta.


Campaña que consistirá en la difusión de la campaña, que llevarán a cabo de manera conjunta la dirección de comunicación social y en la unidad municipal en materia de protección y bienestar animal.

En la que se incluirá el trabajo a grupos de veterinarios y propietarios de perros.

En el contexto que fue presentado este jueves en salón de ayuntamiento, se refiere que “cuando se adquiere un perro en nuestro país, en nuestro estado y en nuestro municipio, dependiendo de la raza, algunas de las personas que adquieren a los perros como mascotas, deciden cortarle ya sea la cola, las orejas o ambas cosas, sin tomar en cuenta, que estos puede llegar a causarle un gran perjuicio para los perros, ya que además de afectarles físicamente también puede hacerlo emocionalmente”.

“Por lo tanto, anteriormente algunas personas acostumbraban cortarle la cola y las orejas a los perros de guardia y defensa como los doberman, dogos y los bóxer, entre otros, principalmente para que no tuvieran un punto vulnerable si otro animal, quería atacarlos, sin embargo, esta práctica se extendió a otras razas por lo que se volvió una moda”.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.