Niega Sectur Afectaciones por Cierre de Carretera 544

Redacción NoticiasPV

No obstante el anuncio por parte de la Secretaría de Obra Pública e Infraestructura del Estado (SIOP) informara que sólo se permitiría el paso a vehículos ligeros en la carretera estatal 544, la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado minimiza la situación, al señalar que por medio de vehículos particulares sí se podrá llegar a la población.

lo anterior fue señalado por Jorge Enrique Ramos Flores, titular de la Sectur, al comentar sobre el informa dado a conocer Netzahualcóyotl Ornelas, titular de la SIOP, en el sentido de que mientras se repara en forma total la carretera 544, por la vía alterna no se permitirá el paso a transporte de carga , ni de servicios.

En ese sentido remarcó que la carreta desde Guadalajara hasta Mascota seguirá abierta, por lo que indicó que las afectaciones serían mínimas en la región sierra, zona en que se encuentran tres pueblos mágicos de Jalisco, comunicados a través de las carreteras federal 70 Ameca-Mascota y su continuación, la estatal 544, Mascota-Puerto Vallarta.

En ese sentido señaló que se buscará un esquema de inversión importante, aunque declinó señalar cual sería este, al mencionar que hasta que el gobierno federal señale cual sería su aportación, podría dar a conocer el monto de dicha inversión.

Al indicársele sobre las posibles pérdidas económicas que pueda llegar a sufrir San Sebastián del Oeste, en vista de que la mayor cantidad de turistas llegan desde Puerto Vallarta, vía transporte de servicios y este será uno de los que tenga prohibido transitar durante los siguientes tres meses, el funcionario se limitó a decir “la accesibilidad en vehículos particulares se va a poder dar. Si se va a poder, sobretodo de Puerto Vallarta a San Sebastián”.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.