Murió vecino de Puerto Vallarta en el hospital de El Tondoroque

El hombre fue ingresado grave al nosocomio luego de recibir una descarga eléctrica al estar cortando palapa de una palmera y lamentablemente falleció

Un joven de 27 años murió en el hospital de El Tondoroque, tras ser ingresado luego de que recibió una descarga eléctrica cuando estaba cortando palapas secas de una palmera en un vivero ubicado entre Brasiles y una brecha colindante a San José del Valle, quien fue llevado al nosocomio para que recibiera atención médica, pero lamentablemente falleció.

De los hechos se conoce que fueron reportados a las autoridades policíacas esta tarde de viernes, por parte del personal médico del hospital de El Tondoroque, quienes informaron al módulo de emergencias del 911, que a las 16:25 horas habían ingresado a una persona electrocutado para su atención médica, la cual ya había fallecido, por lo que solicitaban la presencia de los elementos policiales en el lugar.

Hasta ese nosocomio arribaron los agentes de la Policía Estatal Preventiva, donde ya se encontraban como primer respondiente, los agentes de la Policía Municipal, en la unidad S-151, a cargo del oficial Jesús Baxin Villegas, donde luego de verificar el reporte se entrevistaron con una persona de 54 años, el cual dijo ser originario y Vecino de Puerto Vallarta.

El masculino identificado como Miguel «N», manifestó ser el padre de un joven de 27 años de nombre Jorge Francisco, quien se encontraba sin vida dentro del hospital del que dijo que aproximadamente a las 15:30 horas recibió una descarga eléctrica al estar limpiando una palma.

Miguel, le dijo a los agentes policíacos que su hijo, (Hoy occiso), se encontraba en un vivero de nombre «Los Tulipanes», ubicado por avenida brasiles, rumbo a San José del Valle, donde estaba cortando palapa seca de una palmera, cuando de repente se escuchó un grito y se dio cuenta que era Jorge, al que vio tirado en el suelo donde estaba inconsciente y se le apreciaban quemaduras en su mano, en el estómago y en las piernas, que al parecer le fueron producidas por una descarga eléctrica.

Trascendió que el joven al estar cortando palapa con una pérdiga de aluminio tocó accidentalmente los cables de media tensión, al parecer de 1800 whats de potencia, siendo llevado de urgencia al hospital de El Tondoroque, a bordo de un auto Honda, con placas del Estado de Jalisco, donde fue recibido por los galenos de guardia, quienes ya nada pudieron hacer por él, reportando que el mismo ya no presentaba signos vitales.

Ahí los elementos de la Policía Municipal informaron de los hechos al agente del Ministerio Público y al encargado del Módulo de Atención Temprana, quienes les proporcionaron el numero de reporte NAY/RV/BUC/CI-825/2021 para la elaboración de la Carpeta de Investigación, dando fe del fallecimiento del joven, el médico de guardia Luis Alberto Zúñiga.

Hasta ese sitio arribaron los elementos de la Agencia de Investigación Criminal a cargo del jefe de grupo Erick Otoniel, quienes se hicieron cargo del lugar de intervención y de la entrega del cuerpo sin vida al personal del Servicio Médico Forense, quienes fueron los que se encargaron de llevarlo al SEMEFO para la práctica de la autopsia de ley.

Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!