Murió electrocutado familia y vecinos exigen justicia para el niño

El pequeño de 13 años de edad, murió electrocutado en la plaza de Las Juntas el pasado 17 de septiembre, en medio de una fuerte tormenta

Familiares y amigos del pequeño Julio César Quiñones Moreno, demandan justicia de las autoridades, luego de la muerte que tuvo como consecuencia de haber recibido una fuerte descarga eléctrica, durante una torrencial lluvia en la plaza de Las Juntas, el pasado 17 de septiembre.

La mañana de este lunes 28 de septiembre, pasadas las 9:30 horas, los padres del menor acompañados por medio centenar de vecinos, se reunieron en la estructura en donde ocurrió el accidente, para recordarlo y exigir justicia.

La gran mayoría vestidos de blanco, con veladoras y globos, recordaron al pequeño que murió al instante luego de recibir una descarga eléctrica de una de las estructuras colocadas en la plaza de Las Juntas.

El padre y la familia del pequeño, colocaron una pequeña estructura con su fotografía y una pequeña leyenda.

“Julio César Quiñones Moreno, 7 de marzo del 2007 – 17 de septiembre del 2020, Descansa en paz hijo mío de tus padres Esmeralda y Julio”.

“Dios te encomiendo el alma de mi hijo Cesarín, para que lo cuides, te amamos”.

Durante la breve y emotiva ceremonia, hubo palabras de parte de la mamá, Esmeralda Elizabeth Moreno Olvera, quien también respondió cuestionamientos de integrantes de los medios de comunicación.

“Nosotros vamos a hacer justicia por el fallecimiento de mi hijo, porque esto no fue un accidente, murió en una plaza pública que debe ser segura, tanto para niños y adultos”.

“Ese día, mi niño vino a jugar con sus hermanos, un sobrino y una amiga, me contaron que había rayos, pero no, había sereno, yo no estaba con ellos, a mi me avisaron que mi hijo había muerto electrocutado, vine para acá y desgraciadamente quise ayudarlo pero no se pudo hacer nada”.

“Al niño no lo tocamos, esperamos a la ambulancia, mi esposo dijo está muerto, se lo llevaron al hospital pero desde e camino hasta el hospital nada pudieron hacer”.

⭕️ Demandan justicia por muerte de menor en plaza de Las Juntas ⭕️Esta mañana padres, familia y amistades del pequeño que murió en la plaza de Las Juntas, exigieron justicia de la autoridades para deslindar responsabilidades luego de la descarga eléctrica que recibió.Además le rindieron emotiva despedida.Dejaron un recuerdo en su memoria.Julio César Quiñones Moreno 7 de marzo del 2007 al 17 sep 2020.Descansa en paz hijo mío recuerdo de tus padres esmeralda y julio Dios te encomiendo el alma de mi hijo Cesarín, para que lo cuides te amamos.#Entérate #Infórmate #NoticiasPV #NoticiasPvNayarit

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Monday, September 28, 2020

“Por lo que me dijeron, nunca tocó la estructura, sino que la misma carga de electricidad lo jaló y le provocó la muerte, eso dieron las personas presentes aquí, jugaba a las escondidas pasó y la descarga lo jaló, el niño se pegó, un muchacho lo quiso ayudar y lo despegó, pero fue muy tarde”.

Lo que sigue es que la señora quiere que se pague a los responsables, “porque no quiero que pase algo similar en esta plaza, así tenga que ir con e presidente, llegaré hasta las última consecuencias, que las cosas no queden impunes, vienen los tianguis y se ponen y ora vez con los problemas, es el principal problema con las instalaciones en la plaza y en la unidad deportiva, de todo esto las autoridades tenían conocimiento”.

“Yo no he visto a nadie, ni nos han venido a visitar, solamente el delegado vino ayer a ofrecerme 20 mil pesos pero no tomamos nada del dinero”.

La madre del niño Esmeralda también comentó que están valorando la posibilidad de agilizar la denuncia penal y civil por los lamentables hechos.

Dijo que ni con todo el dinero del mundo, su hijo regresará, pero “lo que quiero es que quede un precedente aquí y no vuelva a ocurrir algo similar”.

Habrá denuncia en contra de quienes hayan sido omisos por lo antes expresado porque no repararon las instalaciones que llevaron a la muerte de este pequeño de nombre Julio.

“Aquí alguien tendrá que caer, no sé quien o quienes, pero esto no puede quedar impune”, señaló la madre de familia.

Por último, dijo que de estas situaciones de la malas condiciones eléctricas en la plaza de Las Juntas, se le había notificado tanto al delegado Félix Barbosa, Francisco Arreola y de la propia subdelegada.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.