Murieron dos extranjeros en colonia Emiliano Zapata

Aparentemente las causas fueron naturales, pero en uno de los casos intervino Fiscalía y los Servicios Periciales, ya que no había familiar directo que se hiciera cargo del cuerpo

Las autoridades municipales y judiciales, tomaron conocimiento la mañana y tarde de este viernes, acerca de la muerte de dos personas de origen extranjero en hechos distintos ocurridos en la colonia Emiliano Zapata.

Las dos personas aparentemente fallecieron por causa natural, sin embargo, al menos uno de ellos pudieron acreditar la causa de muerte, sin embargo, en el otro caso las autoridades tuvieron que dar intervención al personal de los Servicios Periciales, luego de que no existiera un familiar directo que se hiciera cargo del cuerpo sin vida.

Los elementos de la Policía Municipal fueron enterados de que uno de los hechos, ocurrió a las 9 de la mañana de este viernes, mientras que el otro fue registrado poco después de las 14:00 horas, por lo que en ambos casos las autoridades tomaron conocimiento, así como el agente del Ministerio Público en turno.

A las 9 de la mañana de este viernes, cuando entró el reporte a los números de emergencia, en donde informaban que en el cruce de las calles de Pino Suárez y Basilio Badillo en los condominios “Océanos”, había fallecido una persona.

El reporte lo hacían paramédicos de una ambulancia privada, a quienes le llamaron para informarles que la persona se encontraba inconsciente.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Turística, mismos que se entrevistaron con los paramédicos de la empresa, mismos que informaron que momentos antes habían pedido el apoyo para revisar una persona que habían encontrada inconsciente en el interior de uno de los condominios y el cual al parecer se encontraba en fase terminal, debido a que padecía enfermedades que en su momento fueron tratadas médicamente.

Ante estos hechos los paramédicos entraron revisaron a la persona y se dieron cuenta de que la misma había fallecido estando presente su familiar, quien manifestó que la persona era de origen extranjero y contaba con 83 años de edad, por lo tanto los elementos informados de lo sucedido al agente de Ministerio Público quien ordenó que la familia se hiciera cargo del cuerpo, siempre y cuando se certificará la causa de muerte.

Más tarde poco después de las 14 horas, los elementos de la policía turística nuevamente fueron enterados en el sentido de que por la calle Venustiano Carranza entre Constitución e Insurgentes, había fallecido una persona en el interior de la finca número 334.

Al lugar llegaron elementos asignados a la vigilancia del lugar, mismos que se dieron cuenta de que había algunas personas en el exterior, informando que el fallecido era extranjero, de 73 años de edad, mismo que había sido encontrado tirado en el interior de la casa.

Informaron que la persona se encontraba enferma por lo que revelaban que contaba con historial clínico, sin embargo, no había un familiar directo que se hiciera cargo el cuerpo sin vida, solamente conocidos, por lo tanto el agente del Ministerio Público ordenó que el personal de la Policía Investigadora acudiera al lugar para investigar los hechos y se hiciera cargo del cuerpo hasta llegar a un familiar directo y se hiciera cargo del mismo.

Por lo anterior acudió personal de los Servicios Periciales, mismos que se hicieron cargo de levantar el cuerpo sin vida para trasladarlo a las instalaciones del SEMEFO, quedando todo asentado en un registro de hechos.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.