Municipio e INSUS suman esfuerzos a favor de vallartenses

Se analizan otros proyectos entre ambas instancias para generar mejores condiciones de vida para los vallartenses

En una suma más de esfuerzos a favor de los vallartenses, el gobierno municipal que encabeza Arturo Dávalos Peña y el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS), llevaron a cabo el pasado viernes la firma del ‘Convenio de Adhesión y Coordinación para la Ejecución de Acciones del Programa de Mejoramiento Urbano 2020’ en su vertiente de Certeza Jurídica, y se entregaron las primeras escrituras de propiedad correspondientes a este programa.

En un acto simbólico, el alcalde Arturo Dávalos, destacó que el objetivo de estas acciones es mejorar la calidad de vida de las familias. “Nuestra labor es ayudar a la gente a que cambie su calidad de vida y nosotros aquí estamos eso, dándoles certeza jurídica a través de estas escrituras”.

Es una tarea, dijo, que se realiza en equipo mediante este convenio con el INSUS, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), que destina recursos federales para la regularización de colonias, por lo que celebró la excelente sinergia que se ha logrado para aterrizar en el municipio estos trabajos que darán seguridad patrimonial a los vallartenses.

El primer edil indicó que estas no son las únicas acciones que se llevan a cabo en esta colaboración con la SEDATU, pues la dependencia federal ha destinado a este puerto recursos por 180 millones de pesos para la ejecución de 9 obras que se encuentran en proceso, como la construcción de un auditorio y un ágora cultural en la unidad deportiva de La Lija, la pavimentación de las vialidades que rodean el Hospital Regional, la pavimentación de la avenida Carboneras, la rehabilitación de diversas vialidades en la colonia Bugambilias, la construcción del espacio deportivo de Monte Everest, entre otras.

Por ello agradeció a las autoridades de SEDATU y el INSUS, por la suma de esfuerzos que mantienen con el gobierno municipal de Puerto Vallarta y con quienes aquí viven.

Por parte del Instituto Nacional de Suelo Sustentable, su director general, José Alfonso Iracheta Carroll, indicó que la entrega de estas primeras escrituras, “forman parte de un proyecto de más largo alcance que estamos trabajando junto con el municipio”, para lograr un paquete más amplio, por lo que las cuadrillas integradas entre el INSUS y el gobierno municipal, continuarán trabajando en las colonias para solicitar información a los hogares, por lo que pidió a los primeros

beneficiarios que corran la voz entre vecinos y amigos para agilizar este proceso y se pueda aprovechar esta oportunidad.

Explicó que a partir de enero próximo, se estarán redoblando los esfuerzos y se trabajará también en la zona centro de Vallarta y en otras colonias, además, ya se analizan junto al municipio algunos otros proyectos de ordenamiento territorial, para que las familias que buscan una casa o un terreno para vivir, lo hagan en condiciones adecuadas desde el principio, sabiendo que todo está en orden y podrán acceder pronto a sus escrituras.

En este sentido, agradeció al alcalde Arturo Dávalos, “porque realmente hemos encontrado las puertas totalmente abiertas en el municipio y estamos impulsando un proceso que no se ha visto en muchos años; entonces, aprovechémoslo ahorita que tenemos esta coyuntura, tenemos todas las fuerzas del estado apoyando a mejorar la calidad de vida, entonces hagámoslo”.

Este convenio fue firmado por el presidente municipal, Arturo Dávalos; el Síndico, Jorge Quintero Alvarado; el director general de INSUS, José Alfonso Iracheta Carroll, y el representante regional de este instituto para los estados de Jalisco, Nayarit, Colima y Michoacán, Ernesto Padilla Aceves.

 

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.