Mujer fue Acuchillada, en Ramblases

Por Adrián De los Santos

Paramédicos del cuerpo de Bomberos le brindaron la atención prehospitalaria a una persona del sexo femenino, luego de que fue atacada a cuchillazos en el interior de su domicilio localizado en la colonia Ramblases, presuntamente por su pareja, quien al darse cuenta de lo que había hecho, trató de darse a la fuga.

Uno de los familiares de la lesionada al darse cuenta de lo ocurrido, se fue tras de él y de este modo pudieron lograr que elementos de la Policía Municipal lo atraparan, logrando asegurar el arma blanca con la que presuntamente atacó a su esposa.

Las autoridades municipales informaron que fue a eso de las 02:10 horas, cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados acerca de una mujer lesionada con arma blanca, en la calle Puerto La Paz y Puerto Caleta, en Ramblases.

A lugar llegaron elementos de Seguridad Pública, mismos que se entrevistaron con una familia que estaba bastante molesta, informando que momentos antes habían lesionado a una mujer de 18 años de edad y que el agresor había escapado, por lo que pidieron la presencia de los paramédicos.

Al sacar mayores datos, los agentes se dieron cuenta de que el presunto agresor era pareja de la lesionada, que todo después de que el sujeto le hizo una escena de celos y que se había dado a la fuga con rumbo desconocido.

Al lugar llegaron paramédicos del cuerpo de Bomberos, hallaron en el patio de un domicilio, sentada en el piso, consciente y orientada, la joven Lizbeth, de 18 años, la cual fue agredida al parecer con una arma blanca, por lo que a la valoración se dieron cuenta de que presenta herida de 2 centímetros en muslo, cara externa lado derecho, herida de 3 centímetros en muslo cara interna lado izquierdo, herida de 1 centímetro en mama izquierda, herida de 2 centímetros en cuello posterior lado izquierdo, por lo que le brindaron la atención controlando hemorragias.

Fue necesario su traslado al Hospital Regional para valoración médica, recibiéndola el Dr. Guillermo Aguilar Diéguez quien se hace cargo de su atención médica.

Mientras tanto los agentes continuaron con las investigaciones, siendo entrados de que el presunto responsable iba vestido con pantalón de mezclilla azul, chamarra tinta, con botas, por lo que se unieron a la búsqueda.

En esos momentos recibieron el aviso que por la Escuela Secundaria en la colonia Primavera, tenían a la vista a un sujeto que daba con las características del agresor, al cual iba siguiendo sin perderlo de vista un familiar de la lesionada.

Al trasladarse al lugar mencionado, los oficiales observaron a un sujeto en la calle Fresno en su cruce con Cedro de la colonia Primavera, el cual coincidía con las características, además fue señalado por el familiar de la agredida, por lo que se procedió a asegurar al masculino de nombre Luis Antonio, alias “El Plebe”, de 24 años, originario de Mazatlán y vecino de Ramblases, a quien se le aseguró un cuchillo con cacha color amarillo, con una hoja metálica de 12 centímetros de largo.

Ante estos hechos fue trasladado ante el agente del Ministerio Público por el delito de lesiones, quedando a disposición del personal de la Fiscalía, quien se encargaría de sus investigaciones al respecto.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.