Muere paciente en la clínica Medisim de Bucerías

Se trata de un masculino que llegó a consulta, quejándose de un dolor en el pecho quien de repente se desvaneció y cayó muerto al piso en la sala de espera

Por José Luis Preciado Trujillo
#NoticiasPV.Com

Una persona del sexo masculino que acudió a consulta médica a la clínica de la farmacia Medisim, en Bucerías, falleció en la sala de espera mientras esperaba su turno para pasar a consulta con el doctor que estaba atendiendo en ese momento a otro paciente, el cual salió a revisarlo pero este ya estaba muerto.

De los hechos se conoce que ocurrieron

minutos antes de las 13:00 horas de este domingo 04 de Octubre, al interior de un consultorio anexo a la farmacia Medisim, ubicado por la avenida Héroe de Nacozari, sin número en el cruce de la calle Abeham González, de la zona centro en el poblado de Bucerías, Nayarit.

Ahí reportaron al personal que atienden las llamadas de auxilio en el modulo de emergencias de C-4, sobre una persona sin vida dentro de dicho consultorio, por lo que solicitaban la presencia policial en el lugar.

Al sitio indicado arribaron primeramente los agentes de la Policía. Municipal, a bordo de la unidad radiopatrulla S-116, a cargo de Ramón Avila Vela, quienes se entrevistaron con la encargada de la farmacia, misma de nombre María Topete, de 26 años de edad, originaria y vecina de Bucerías, con domicilio en la colonia Vista Bahía.

La fémina manifestó a los agentes policíacos, que serían aproximadamente las 12:40 horas, cuando llegó a la farmacia Medisim, una persona del sexo masculino, el cual le solicitó una ficha para pasar a consulta médica argumentando que se sentía mal y se quejaba de un dolor en el pecho.

El masculino luego de tomar su ficha se quedó en la sala de espera, ya que el doctor estaba atendiendo a otro paciente, pero de repente el mismo se desvaneció y cayó al piso inconsciente y como no reaccionaba, decidieron llamar al módulo de los servicios de emergencias.

Minutos después llegó al consultorio el personal de Protección Civil Municipal, a bordo de la unidad PC-101, a cargo de Ignacio Guardado, quien revisó al hombre inconsciente y luego informó que ya no presentaba signos vitales, determinando el paramédico que la causa de su muerte fue un infarto fulminante.

Al lugar arribaron también los agentes de la Policía Eatatal de la Sub Comandancia de Bucerías, a cargo de José Esteban Pérez y más tarde llegaron los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, al mando de Fernando Contreras, mismos que se hicieron cargo de las investigaciones correspondientes.

Ahí fue entrevistado un masculino de nombre Josué Samayoa, de 38 años, originario del estado de México y vecino de la Cruz de Huanacaxtle, quien dijo ser amigo del hoy occiso que en vida llevara el nombre de Mauricio García Marín, de aproximadamente 45 años de edad, el cual era originario del estado de México, con el mismo domicilio, quien horas antes le dijo que iba ir al médico ya que tenía un fuerte dolor en el pecho.

De lo ocurrido dieron aviso al agente del Ministerio Público en turno, quien les proporcionó el número de reporte de hechos para la elaboración de la Carpeta de Investigación correspondiente.

Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!