Mucha basura y desorden por embarcaciones en Los Arcos

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Demasiada basura y mucho desorden por la presencia de numerosas embarcaciones en el a atractivo turístico, denominado Los Arcos.

A raíz de las denuncias recibidas por NPV, existen personas y organizaciones encargadas de organizar tareas de limpieza en la zona de Los Arcos, al sur de este destino.

Lugar en el que en los últimos años, se han reportado muchas embarcaciones que saturan el lugar y en el que prevalece basura de todo tipo.

Es también positivo que en las últimas semanas, varias organizaciones públicas, privadas, así como de rescate se han dado a la tarea de organizar jornadas de limpieza de todo tipo.

Lo que resulta lamentable, es la gran cantidad de basura que los visitantes arrojan al mar desde las embarcaciones que los trasladan, con el objetivo de admirar la belleza de la bahía y concretamente en la zona de Los Arcos, en donde pueden nadar y practicar la actividad del snorkel por algunas horas.

En las últimas jornadas de limpieza, elementos de distintas corporaciones, han sacado desde latas de cerveza, hasta bolsas de frituras y restos de comida chatarra.

La invitación de las autoridades siempre ha sido que los locales y turistas nacionales no ensucien dicho recinto en donde especialistas en la materia, han denunciado daño al coral y a la vida animal en general.

Ahora, con motivo del próximo día mundial del turismo que se celebra en México, siempre existe el énfasis de mantener limpio nuestro Puerto Vallarta y mejorar el entorno donde se vive, según autoridades del ramo.

Pero, lamentablemente en la práctica entre los visitantes nacionales, no existe esa educación y cultura por el medio ambiente, de ahí la necesidad de intensificar, las tareas de limpieza.

Uno de los casos más recientes, se acredita a prestadores de servicios turísticos de la región, como son los propietarios de la embarcación denominada Lucina III.

Propietarios quienes realizaron recientemente un sorteo que incluye una jornada de limpieza en el día de descanso obligatorio.

Se trata según la invitación, de una jornada de limpieza de la basura que se encuentra en la bahía desde la Marina hasta los Arcos y al mismo tiempo realizarían un recorrido, con una duración de 4 horas aproximádamente.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.