Motociclista sufrió terrible accidente al atropellar un perro en Puente Ameca

Apenas iba entrando a Vallarta el vecino de Volcanes, cuando el can se le atravesó y ocurrió el accidente *Grave pero estable, fue llevado a un hospital, mientras que el perro quedó muerto en el lugar

Por Patricia Aguilar
NOTICIASPV.COM

Grave accidente sufrió un motociclista vecino de Puerto Vallarta, luego de que al circular a bordo de su motocicleta sobre la carretera que comunica a Bahía de Banderas con Puerto Vallarta, atropelló a un perro que se le atravesó, lo que ocasionó que derrapara de forma brutal, resultando con lesiones considerables que ameritaron su traslado a un hospital.

Los hechos fueron reportados poco antes de la una de la tarde de este miércoles y al lugar de los hechos acudieron oficiales de Protección Civil de Bahía Banderas, al darse cuenta de lo sucedido, apoyando con ello al personal de Puerto Vallarta.

Lo delicado del asunto, es que el joven se encontraba grave pero no había ambulancias disponibles ni en Bahía de Banderas, ni en Puerto Vallarta, por lo que fue necesario que se activara una particular, la cual llegó más tarde para hacerse cargo del traslado de la persona lesionada que está identificada como Edgar Bernardo Hernández Gonzáles, de 47 años de edad, quien es vecino de la colonia Volcanes en Puerto Vallarta.


Acerca de los hechos, se dio a conocer que las autoridades municipales fueron alertadas acerca de una persona que había sido atropellada al final del puente Ameca, en los carriles que llevan de norte a sur informando que la persona estaba inconsciente y se requería en breve la presencia de las autoridades.

Al lugar de los hechos llegaron paramédicos de Protección Civil a bordo de una unidad de rescate, mismos que al darse cuenta de que la persona estaba bastante mal, procedieron a auxiliarlo en tanto que oficiales de la Policía Municipal y vialidad de Puerto Vallarta llegaron también al lugar del accidente para brindar apoyo en lo que pudieran.

Tirada en el lugar se encontró una motocicleta de la marca Honda, Cargo, en color rojo, con placas de Jalisco, con una caja blanca en la parte trasera, la cual procedieron a levantar para evitar derrame de combustible.

Al entrevistarse con el conductor de la moto, este explicó que momentos antes regresaba de Bahía de Banderas hacia Puerto Vallarta, sin embargo, se le atravesó un perro al cual no pudo evitar atropellar, lo que ocasionó que derrapara al perder el control del manubrio y cayó al piso golpeándose en diferentes partes de su cuerpo, además de que tenía posible fractura en una de sus piernas, mientras que el perro quedó muerto en el lugar.

Los paramédicos lo estabilizaron dándose cuenta de que presentaba lesiones en una pierna y en diferentes partes de su cuerpo, por lo que solicitaban en breve la presencia de una ambulancia, sin embargo, la respuesta fue que no había disponibles en Bahía de Banderas ni en Puerto Vallarta.

Ante estos hechos, comenzaron a buscar apoyo por otras instancias, es por ello que al lugar llegó una ambulancia de la empresa Life, en la cual abordaron a la persona y lo trasladaron y cualidad grave al Hospital Regional de Puerto Vallarta en donde quedó internado.

Mientras tanto los oficiales del departamento de vialidad llegaron para tomar conocimiento de este accidente, informando de lo sucedido al agente Ministerio Público en turno.

                                                         
Compartir