Módulos informativos, detonantes de Turismo Municipal

Son 11 módulos de información turística coordinados por la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico de Puerto Vallarta

La Dirección de Turismo y Desarrollo Económico de Puerto Vallarta mantiene activos 11 módulos de información turística, los cuales tienen como objetivo generar la mejor experiencia y orientación al turista durante su estancia en el destino.

Por ello, los módulos están distribuidos en zonas con mayor afluencia turística, entre ellos: la central de autobuses, la playa Palmares, Camarones, Playa de Oro, Los Muertos, así como dos en el malecón, Parque Lázaro Cárdenas, Olas Altas y La Isla Shopping Village.

En ese sentido, la función de los módulos es que el turista sienta que el Gobierno Municipal a través de Turismo Municipal, muestran interés por la calidad de los servicios que le brindan al turista, así como orientarlo y darle a conocer la extensa variedad de actividades recreativas, gastronómicas y eventos turísticos.

“Por medio de los módulos realizamos una encuesta para enterarnos del trato que reciben los turistas por parte de prestadores de servicios turístico; además se captura datos de no conformidad o quejas, así como sus preferencias o lugares concurridos.”, así lo informó Ramón González Lomelí, Director Turismo.

Asimismo, la intención de las entrevistas es recaudar información puntal, identificar qué medidas y acciones se están llevando a cabo en el trato al turista, o por defecto reconocer que estrategias se deben aplicar para mejorar el servicio y otorgar soluciones inmediatas en materia turística.

Con ello, pretenden detectar si el turista tiene la intención de regresar, en teoría, es un pequeño estudio hacia el visitante, identificar con qué frecuencia viaja y qué tanto le gustaría regresar a Vallarta.

“Una vez que se conoce si el turista tiene la posibilidad de regresar, se tiene un convenio con distintos hoteles de la franja turística para brindar noches de hospedajes gratis a turistas que no conocen el destino turístico”, señaló González Lomelí.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.