Mita Bonita grupo de niños que mantiene su comunidad limpia

Cada fin de semana, niños, jóvenes y adultos contribuyen para mantener Punta de Mita limpia.

El poblado de Punta de Mita, se mantiene siempre limpio, gracias a la entusiasta participación de un grupo de niños, jóvenes y adultos.

Cada fin de semana, un grupo de pobladores se levanta desde temprano para realizar diversas tareas de conservación de su comunidad.

Se trata del grupo que se autodenomina en redes sociales como #MitaBonita, integrado por un grupo de niños de entre los 9 y los 15 años de edad, quienes se dedican a mantener limpia la comunidad de Punta de Mita.

Esto es básicamente, durante los fines de semana en los que hacen una limpieza general en el pueblo.

“Sin herramientas suficientes y adecuadas, solo cogen su bolsa y salen a llenarla con todos los residuos que otros ahí dejan, principalmente visitantes inconscientes”.

Cabe destacar que desde sus inicios se han ido sumando más y más niños.

Los cuales están organizados por la profesora María, con quien logran también reciclar adecuadamente lo que recogen de las calles y playas.

Quienes proporcionaron el material escrito y gráfico a NoticiasPv y NoticiasPvNayarit, afirman este es un claro ejemplo de participación y conservación del medio ambiente.

Ojalá en cada comunidad en el municipio de Bahía de Banderas, se hiciera lo mismo.

“Debemos compartir en todo momento con este tipo de ejemplos, para que más niños se contagien a hacer lo mismo por su comunidad”.

María Luisa Hernández es la organizadora y motor de esta organización, afirman.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.