Mínima 13.3oC, la máxima prevén sea d 28oC en la región

AUDIO: El Clima 8 Febrero 2017
Redacción NoticiasPV

Hoy, un nuevo frente frío se aproximará al norte y al noreste de México y mantendrá vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Sonora, Durango, Zacatecas, Nuevo León y Tamaulipas, con posibles torbellinos o tolvaneras en zonas de Chihuahua y Coahuila; en el resto del país, el aire cálido y seco generará temperaturas de cálidas a calurosas en el transcurso del día, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se pronostican temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Puebla y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

Lluvias escasas, se pronostican para áreas de Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

Las condiciones atmosféricas para el Pacífico Centro son de cielo despejado, ambiente caluroso durante el día y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DE BAHÍA DE BANDERAS Y PUERTO VALLARTA

Persiste la ausencia de sistemas meteorológicos relevantes en la República Mexicana. La imagen satelital actual nos muestra al país casi limpia de nubosidad. No existe frente frío, ni Jet, solo una masa de aire seco y fresco que propicia amaneceres algo fríos y mediodías cálidos. Varias poblaciones costeras y de la mitad sur del país reportan valores máximos por encima de los 32oC. También los mares aledaños al país se mantienen inactivos, es decir sin aportar humedad, por lo tanto, difícilmente se registrarán lluvias en el territorio nacional.

Para la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas sin cambios significativos habrá cielos claros en la primera mitad del día, mezclado con nubes dispersas en hora de la tarde. La posibilidad de lluvia se mantiene en niveles bajos. La brisa marina soplará moderada en horas de la tarde.

El amanecer actual fue más fresco que los anteriores, 13.3oC fue la temperatura mínima registrada en Ixtapa; 14.2oC reportó el centro de Vallarta. Las temperaturas máximas posterior al mediodía superará los 28oC. Así que cúbrase para evitar enfriamientos corporales y abrigue bien a los niños que van temprano a la escuela.

Con información del meteorólogo, Víctor Cornejo López, integrante del Comité Científico de la Bahía.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.