Destacan trabajo de SEAPAL Vallarta en materia de saneamiento

Integrantes del Consejo de Administración visitaron la Planta de Tratamiento Norte II y el Pozo Radial

Durante un recorrido por instalaciones fundamentales en el abasto de los servicios de agua potable y saneamiento, miembros del Consejo de Administración de SEAPAL Vallarta, dieron continuidad a los trabajos de supervisión en la calidad de los procesos que realiza la institución.

En ese sentido, el representante del Centro Universitario de la Costa (CUCosta) de la Universidad de Guadalajara (UDG), Doctor en Ciencias Bartolo Cruz Romero, manifestó que el trabajo que se realiza en la Planta de Tratamiento Norte II, es de interés no solo para este Órgano de Gobierno, sino además para todos los sectores de la sociedad y personas involucradas en el reúso de las aguas residuales.

”Lo que vemos son unas instalaciones en orden, limpias y nos han mostrado el proceso que debe llevar el tratamiento del agua que sale de nuestros hogares y lugares de trabajo y cómo se recicla en este lugar”, subrayó el también integrante del Laboratorio de Ecología, Paisaje y Sociedad de la casa de estudios vallartense.

Tras felicitar al equipo de SEAPAL Vallarta por los trabajos que realizan en la instalación, destacó los dos productos que emanan de este proceso biológico, tal es el caso del agua tratada para reuso y los lodos residuales, este último se utiliza en el campo vallartense como abono agrícola, por lo que se sumó al llamado para los ejidatarios para que soliciten este servicio gratuito, como una buena oportunidad para aprovechar esos residuos para las cosechas.

El grupo que contó con la asistencia del alcalde y presidente del Consejo de Administración, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez; Jesús Palacios Bernal, representante de la Unión de Propietarios de Fincas Urbanas; Eraclio Galván, director General de SEAPAL Vallarta, entre otros, cerró la jornada en el Pozo Radial para conocer los trabajos que se han realizado en esa zona a fin de recuperar caudales en beneficio de todos los vallartenses.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.